noticias |Publicado el 27-03-2018

Plan V: La app chilena que te ayuda a ser vegano

Diariamente nos enfrentamos a diversos obstáculos en nuestro anhelo por respetar a los animales en una sociedad que aún no es amigable con ellos, cuando vamos a un supermercado nos abruma la cantidad de productos que ignoramos si contienen algún ingrediente de origen animal y es una ardua tarea leer e investigar cada ingrediente para decidir si lo incorporamos en nuestra alimentación, o también nos topamos con el típico problema de hallar un lugar con opciones vegetarianas o veganas y que sea confiable. Considerando además que entre el trabajo y estudio nos queda poco tiempo para hacer investigaciones sobre ingredientes, productos, restaurantes, entre otros.

La fundación Vegetarianos Hoy reconoció las necesidades que surgen a partir de una alimentación vegetariana o vegana, por eso desde noviembre de 2017 comenzó a desarrollar un proyecto que culminó el pasado 28 de febrero con el exitoso lanzamiento de la app Plan V cuyo objeto es ser una guía o manual de acompañamiento para todos quienes, por diferentes motivos, quieren dejar fuera de sus platos la carne y otros productos de origen animal.

plan v

Ignacia Uribe, fundadora de Vegetarianos Hoy, explica: “Nuestra fundación nació porque existe una estadística de que 3 de cada 4 vegetarianos vuelve a comer carne a lo largo de su vida y el 50% de estos 3 vuelve a hacerlo al primer año. Hay una alta tasa de gente que quiere o intenta ser vegetariano o vegano pero no lo logra porque no tiene el apoyo social, familiar, etc. No saben que comer, donde comprarlo, donde comerlo, y se puede volver muy difícil. La aplicación nace como una guía para acompañar en este proceso, especialmente a las personas que acaban de hacerse vegetarianas o veganas o que quieran hacerlo”.

Plan V contó con una gran acogida en su lanzamiento logrando más 1000 descargas en la primera semana. La app te brinda información útil y sencilla sobre cómo adoptar y llevar este estilo de vida, dividiéndose en cuatro secciones principales:

1. “Vegetarianismo”, con datos importantes sobre la correcta nutrición en una alimentación basada en vegetales, además de prácticos tips sobre cómo reemplazar los alimentos cárnicos clásicos por opciones veganas.

2. Otra novedad de la aplicación es “Opción V”, una guía sobre qué locales de comida ofrecen opciones veganas en su carta. Este listado cuenta actualmente con ofertas gastronómicas en Santiago, Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, Pucón y Puerto Natales, y se espera ir sumando nuevas ciudades.

3. Para aquellos que suelen revisar la lista de ingredientes de los productos al momento de comprar, el “Sello Vegano” les será muy útil, ya que muestra los productos que están legítimamente certificados como veganos. Esto adquiere suma importancia para quienes buscan seguir un estilo más ético y sustentable.

4. La aplicación de fundación Vegetarianos Hoy también contempla las preguntas más frecuentes que surgen a raíz de una alimentación vegana y responde a ellas de forma simple y didáctica.

plan v

La app fue diseñada por Carolina Guerra, que también fue la encargada de la app #ViveCrueltyFree de ONG Te Protejo y ha destacado por su trabajo en ambos proyectos.

Plan V puede descargarse gratuitamente en este enlace y por el momento está disponible en el sistema operativo Android, próximamente estará para iOS.

Plan V Para más información pueden visitar la página web de Vegetarianos Hoy o seguirlos en instagram, twitter y facebook. Firma-Comunicaciones