noticias |Publicado el 06-08-2013

Petición en Contra el Testeo Animal en Chile

La Organización animalista No Más Vivisección comenzó una campaña que invita a la ciudadanía a firmar por la prohibición de las pruebas en animales para productos cosméticos en Chile.

“Exigimos que se prohíban las pruebas en animales para los ingredientes o productos finales cosméticos en Chile y la comercialización de cosméticos que hayan sido probados en animales”, con esta frase comienza el manifiesto publicado por No Más Vivisección en Change.org, el cual tiene como objetivo sumar un total de 50 mil firmas en contra del testeo en animales en Chile.

A comienzos de 2013 fuimos testigos de la prohibición de los testeos en animales para ingredientes o productos finales de cosmética en la Unión Europea, hecho que puso en la palestra nuevamente la regulación que actualmente existe en nuestro país y que no es clara frente a las pruebas con este fin.

Actualmente existen metodologías incluso más seguras y efectivas para probar la seguridad de un producto cosmético que las experimentaciones en animales, por lo que es posible evitar el sufrimiento de millones de animales destinados a este objetivo por cadenas de cosmetología.

La organización además informa que, en nuestro país, el Reglamento del Sistema Nacional de Cosméticos no exige ni prohíbe que se prueben estos productos en animales, Esto deja abierta la posibilidad para que cualquier empresa pruebe cosméticos en animales, por lo que es importante estipular claramente que en territorio nacional no se pueda hacer esta clase de experimentos ni comercializar productos cosméticos que hayan sido probados en animales durante su elaboración.

Te Protejo apoya esta iniciativa y te invita a ser parte de esta petición firmando en Change.org

https://www.change.org/es-LA/peticiones/gobierno-de-chile-prohibici%C3%B3n-a-las-pruebas-en-animales-para-cosm%C3%A9ticos-en-chile

Para mayor información:

www.nomasviviseccion.cl

www.facebook.com/NoMasViviseccionNMV

www.twitter.com/noviviseccion