noticias |Publicado el 12-07-2019

Natural Detox nos cuenta sobre sus envases reciclables

Julio ha sido un mes importarte en materia de cuidado del medio ambiente, pues la campaña #PasticFreeJuly se ha transformado en un movimiento que ha inspirado a más de 120 millones de personas alrededor del mundo a cambiar hábitos que generan desechos plásticos de un solo uso, con el propósito de conseguir calles, campos y océanos más limpios. Si quieres ser parte de este movimiento puedes aceptar el desafío ingresando aquí.

Una marca que ha estado preocupada desde siempre por esta temática es Natural Detox, quienes además de  fabricar cosmética anti-polución, se encargan de  generar envases reciclables, evitando el uso de plásticos. 

Pero, si no son plásticos los envases de los cosméticos de Natural Detox , ¿de qué son y cómo se reciclan ?

Se trata de un material 100% reciclable, hecho a partir de materias primas vegetales, y que en su proceso de producción incluso contribuye a combatir el cambio climático. Hablamos del bio-plástico llamado polietileno I'm green ™ hecho de etanol de caña de azúcar, el cual tiene las mismas propiedades físicas que el polietileno convencional, hecho de materia prima fósil como petróleo o gas natural y que a diferencia de éste, está hecho de materias primas renovables.

Y si no es plástico ¿se puede reciclar? ¡Claro que si! El polietileno I'm green ™ es un material que puede ser reciclado utilizando los mismos procesos que existen hoy en día.  Sólo debes buscar en un punto limpio el contenedor amarillo correspondiente a PET 2 y ¡listo!

Conoce más de Natural Detox y su propuesta de cosmética en www.naturaldetox.cl