noticias |Publicado el 10-05-2018

Mialuna y su programa Mialunera Verde

Mialuna nace el año 2011, a partir de la necesidad de ofrecer a las mujeres latinas un producto para el cuidado de su higiene personal. Una alternativa que les entregará salud, higiene y comodidad, al mismo tiempo que cuidará del medio ambiente y de su bolsillo.

Mialuna se define como una alternativa saludable, higiénica, cómoda y ecológica a los tampones y toallas higiénicas. Debe ser vaciada entre 2 a 4 veces diarias dependiendo de la intensidad del flujo menstrual, y puede ser utilizada hasta por 12 horas sin ningún riesgo, lo que la convierte en el producto de higiene femenina más cómodo y el que entrega la protección más larga de todos los productos del mercado.

Pero Mialuna no solo destaca por su eficiencia y seguridad para una menstruación consciente, sino que por su compromiso con el medio ambiente. Una mujer puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas higiénicas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos. Al utilizar Mialuna todos estos puntos desaparecen, ya que al ser una copita menstrual reutilizable no se contamina con desechos de ningún tipo, cuidando así el planeta y la salud de las mujeres.

Con Mialuna no contaminas

Comprometidas con el cuidado del medio ambiente Mialuna ha impulsado la campaña “Mialunera Verde”, en donde entregan constantemente a través de sus redes sociales y sitio web consejos e información sobre reciclaje, reutilización y cuidado medioambiental a sus seguidoras. Además, se han unido al proyecto de reforestación nativa más grande en la historia de Chile: Reforestemos Patagonia. Adicionalmente, el 1% de sus ventas mensuales va destinado para comprar árboles nativos y reforestar la zona de Magallanes y Aysén.

No sólo preocupadas por el impacto de basura que sufre día a día nuestro planeta, Mialuna ofrece a sus compradoras y distribuidores la opción de enviar sus productos a través de Delivery Bike, un sistema de mensajería y reparto de productos a domicilio en bicicleta. De esta manera pueden realizar despachos más conscientes dentro de la región Metropolitana, reduciendo el impacto ambiental del CO2. En Junio del 2016 recibieron la certificación Basura Cero de Fundación Basura, por ser una empresa destacada en su actuar sustentable y consciente con el medio ambiente y las personas.

Puedes conocer todos los detalles sobre Mialuna y sus productos en su página web y redes sociales.

Firma-Comunicaciones