noticias |Publicado el 20-10-2018

Mi rutina de afeitado CF y sustentable

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les quiero compartir mi rutina de afeitado utilizando sólo productos CF (cruelty free) y contarles qué cambios he ido adoptando para hacer de mi rutina una más sustentable, con menos basura.

Supongo que hay ciertas variaciones entre las rutinas de afeitado de las personas, dependiendo de qué tan rápido nos crezca la barba, cuán corta nos guste, qué forma queramos darle, qué queramos destacar de nuestro rostro, etc. ¡Es todo un tema! Yo, en lo personal, me rasuré toda la barba y el bigote por varios años. Usaba cualquier crema de afeitar, a veces jabón, y cualquier cuchilla de afeitar. No me aplicaba ningún producto al terminar mi rutina y muchas veces se me irritaba demasiado la piel o se me secaba, lo cual claramente no era para nada divertido.

 Actualmente me gusta dejar crecer mi barba y bigote de manera uniforme y rasurar ciertas partes para estilizar un poco el cuello y facciones. Para cortar los bellos uso una máquina de afeitar eléctrica recargable, de esas que tienen niveles para determinar el largo, y la uso en nivel 3 o 3 ½ . Para el rasurado usé por mucho tiempo las típicas cuchillas de afeitar/depilar mayormente usadas. Si bien son plásticas y desechables, yo las usaba por varias semanas alargando su vida útil y así tiraba menos cantidades a la basura. Igual es triste pensarlo. Aún siguen en algún rincón del mundo casi intactas, contaminando nuestro único hogar del cual no somos los únicos habitantes: el planeta. Luego, hice un pequeño gran cambio (¡aguanten los pequeños grandes cambios!) y me compré una rasuradora, igual plástica, pero medianamente reutilizable. Le cambiaba solamente las cuchillas y conservaba el mango. Fue un súper buen cambio de hábito.

Bueno, ahora mi rutina es un poco diferente y más cuidadosa conmigo, con los animales y con el medioambiente. Se las compartiré junto a las siguientes fotos para no aburrirles con tanto blablá:

 

Primero lavo mi rostro y cuello con este jabón en barra:

Me lo regaló una amiga. Lo compró en Costa Rica, es de aceite de oliva y lavanda. Cuando se acabe, quiero buscar algún producto local y artesanal.

 Luego me seco con una toalla que uso solamente para el rostro.

 

Para cortar mi barba y bigote, uso mi máquina afeitadora en nivel 3 o 3 ½ y luego en nivel 0 las partes que luego rasuro por completo: parte de mis mejillas, sobre la diagonal, y mi cuello.

  

Antes de rasurar, aplico la espuma de afeitar hidratante de Natura, que tengo hace años porque rinde muchísimo y cuando se me acabe buscaré una alternativa más sustentable en cuanto al contenedor porque viene en una lata tipo spry. ¿Alguna recomendación?

 

Éste es otro pequeño gran cambio que hice este año: invertir en una rasuradora de acero inoxidable, reutilizable y con larga vida útil. Sólo le cambio la cuchilla que es de doble filo. Desde que la tengo, un par de meses, sólo le he cambiado una vez la cuchilla. La compré en Bumi Lifestyle.

 

Finalmente lavo mi rostro con agua fría, seco e hidrato mi piel con mi crema Sukha para piel mixta que es exquisita. Es un producto local, vegano y cruelty free hecho en base a aceite de jojoba, vitamina E y llantén.

 

¡Y listo! Espero les sean útiles los datos que he entregado. Cualquier duda les espero en los comentarios. Puedes ver mi Instagram dando click en la firma de abajo.