noticias |Publicado el 23-05-2018

[Hombres CF] Mi Primer Post

¡Hola! ¿Qué tal?

Soy Matías Salamanca y estoy mega encantado de comenzar a colaborar para el blog de Te Protejo. Me gusta mucho escribir y compartir mis experiencias, ideas, opiniones y más a través de las teclas. Quien ya conoce mi Instagram se habrá percatado que suelo explayarme al responder preguntas por DM.

Bueno, hace unos dos años comencé a crear @LoicaConsciente, una plataforma digital en Instagram y YouTube que conecta e interactúa con personas que tengan intereses en común: sostenibilidad, vida sana, alimentación plant based, estilo de vida zero waste y yoga.  A través de estas redes sociales voy compartiendo contenido diariamente para ayudar e inspirar a llevar un estilo de vida más consciente, saludable y con menos basura. O como me gusta sintetizarlo, llevar una vida más armoniosa con nuestro entorno (vivo y no vivo).

Collage 1
 Fotos extraídas desde mi Instagram. 

Yendo más hacia lo personal, soy norteño (Caldera, III Región) pero vivo en Santiago hace 4 años desde que decidí estudiar medicina veterinaria. Me gustan los perros, más bien, ¡amo los perros! y por eso trabajo de manera voluntaria en 4A, agrupación de estudiantes dedicada a la educación en tenencia responsable y a la reubicación en hogares definitivos y responsables de perros que llegan abandonados o por migración a la Facultad. Tengo un perro abuelo hermoso y bacán que se llama Panda, tiene 13 años y lo adopté del mismo refugio en el cual trabajo (toda una historia).

Collage 2

Mi hijo Panda.                                                Caldera, mi puerto natal.

Las RRSS se han transformado para nuestras vidas en una importante fuente de conocimiento e inspiración -entre otras cosas- pero a su vez el contenido es cada vez más fugaz y con menos letras. Si en el metro ya es más probable encontrar un celular entre las manos que un libro, creo que debemos sacarle provecho al aparatito e intentar leer más sobre los temas que nos interesan y conmueven. ¡Hay todo un mundo en Internet!, no todo es selfies-likes-memes. No lo satanizo. Yo igual me saco selfies (soñadas), doy quizás cuántas decenas de likes al día y me río con algunos memes, sólo que considero fome dedicar demasiado tiempo y atención a esto habiendo tantas otras cosas más estimulantes por ahí. Los blogs llenan a la perfección ese espacio con contenido más detallado y profundo dirigido a personas con un interés genuino en leerlo y no a captar la atención por un mini rato mientras vas deslizando tu dedo por la pantalla en busca de imágenes impactantes. A eso se debe mi encanto por comenzar a escribir aquí. Profundizar mi contenido y consolidar mis ideas al extenderme más de lo usual, sabiendo que hay personas esperando un nuevo post (tengo lindas expectativas de lo que se pueda dar aquí).

Me encantaría que me contaran en los comentarios sobre qué temas les gustaría comenzar a leer.

¡Les leo!

IMG_4447

Estas aves son las loicas. No hay razón especial para haber elegido su nombre.  

firma-bloggers_matias