noticias |Publicado el 04-01-2014

Logocos dice NO a la venta en China

Durante el mes de noviembre, la marca Alemana Logocos Naturkosmetik AG, a la cual pertence Logona, Heliotrop, Sante y Fitne, informó que retiraría del mercado chino todos sus productos, en respuesta a la exigencia impuesta por el país de realizar pruebas en animales en todos los productos cosméticos importados, antes de llegar al mercado. La marca cuenta con certificación BDIH que no testea en animales.

Logocos intentó realizar un acuerdo con China, en el cual se utilizarían métodos alternativos al testeo animal para ingresar los productos de la marca, sin embargo el país oriental no desistió de su exigencia de pruebas en animales, a lo cual Ulrich Grieshaber , propietario y  miembro del directorio de Logocos, respondió categóricamente: "Personalmente, la protección de los animales es muy importante. El respeto a las personas , los animales y el medio ambiente es la base ética para nuestra empresa Logocos Naturkosmetik AG, si se violan los derechos de los animales , que todavía parece ser el caso de China , no vemos otro camino que retirarnos de este mercado por completo".

Frente a esta acción, Harald Ullmann, Vicepresidente y Jefe de PETA Alemania, destacó la decisión de la marca y su valentía al tomar este camino: " Nos damos cuenta de que Logocos ha tomado una decisión muy valiente, sacar sus productos de un mercado importante por los derechos de los animales. Pero eso es precisamente lo que demuestra el autentico valor de la empresa, lo que  son y cómo ellos viven. El hecho de que casi todas las marcas de Logocos sean bio - vegana, tienen ya una conexión muy fuerte con el trabajo de PETA".

Los productos de Logocos, SANTE, LOGONA y  FITNE, los encuentras en Chile en la tienda Organic Beauty.