noticias |Publicado el 18-05-2018

La certificación cruelty free de Inglot y la colección JLOxINGLOT

El miércoles 16 de mayo asistimos al lanzamiento de la nueva colección de Inglot Cosmetics, colaboración con la actriz y cantante Jennifer López. Las publicaciones que surgieron a partir del evento tuvieron diversas reacciones de los consumidores debido a la vinculación de la artista con prácticas de crueldad animal en la industria de la peletería. Varias opiniones se referían a una "supuesta validación" de esas prácticas por parte de nuestra ONG, lo cual procedemos a aclarar.

Inglot Cosmetics es una marca de maquillaje con certificación cruelty free, otorgada por la ONG Peta desde el año 2016. Esta legitimación implica que sus productos no son probados en animales, desde los ingredientes hasta el producto final. Desde su certificación, Inglot Chile ha colaborado con la ONG Te Protejo en diversas actividades, tanto en redes sociales como en el evento Feria Ecobelleza. Estas se realizan con el objeto de promover los productos cosméticos libres de pruebas en animales, y es en estas instancias donde la marca ha demostrado su constante compromiso con la causa.

En nuestras plataformas y eventos, siempre promovemos las actividades de las marcas que cuentan con la certificación, tanto nacionales como internacionales porque es una forma de educar y difundir sobre la cosmética cruelty free, siendo estos los pilares de la ONG Te Protejo.

Por lo anterior, asistimos al evento de Inglot con la labor de difundir en nuestro país la marca, para que los consumidores conscientes sean partícipes de actividades y conozcan sus productos.  Estas gestiones se realizan con todas las marcas que cuentan con certificación cruelty free, esto lo pueden comprobar revisando nuestras redes sociales y el blog Vive Cruelty Free.

EL CASO DE LA COLECCIÓN JLOxINGLOT

Jennifer López se ha visto envuelta en una polémica hace varios años con respecto a su participación en la industria de la peletería, práctica repudiable que PETA ha intentado detener por diversos medios. Entre sus cometidos, se han enviado cartas a la cantante para informarle de la crueldad en que incurre y solicitarle que suspenda su participación en esta industria. Sin embargo, estas peticiones no han tenido respuesta. (Para más información pueden dirigirse a este enlace).

Esta situación causó diversas opiniones en nuestras redes sociales, las cuales respetamos, analizamos y compartimos. Es por esto que debemos señalar que la ONG Te Protejo es una organización que promueve el uso de cosmética no testeada en animales, en particular y en general, el bienestar animal. Por ende, no apoyamos ni promovemos ninguna práctica opuesta a nuestros principios. En consecuencia de lo anterior, decidimos no apoyar la colección JLOxINGLOT, por la relación comercial entre la cantante y la industria de la peletería.

Te Protejo y ninguna ONG cruelty free tienen relación con las decisiones de marketing de las empresas, lo cual se hace evidente al ser PETA la que certifica a la marca Inglot y, al mismo tiempo, se ha encargado del caso de la industria peletera y Jennifer López.

A pesar de lo anterior, debemos aclarar que la colección JLOxINGLOT sigue siendo cruelty free, porque efectivamente la marca no prueba esos productos en animales y, como hemos mencionado en múltiples ocasiones, cruelty free es un término internacional que se refiere exclusivamente a marcas cosméticas que no experimentan en animales. No obstante, es evidente que los consumidores conscientes con los animales pueden aplicar sus propios criterios al momento de elegir productos.

Seguiremos trabajando codo a codo con INGLOT, para seguir promoviendo la cultura crueltyfree relacionada al resto de sus colecciones, y así juntos, lograr que las marcas tanto nacionales como internacionales trabajen en colaboraciones que potencien el bienestar animal en todas sus dimensiones.

Agradecemos a todos su inmenso interés por el bienestar animal y también a los que respetuosamente nos hicieron críticas constructivas ante esta situación y entendieron que nuestra intención siempre ha sido y seguirá siendo trabajar arduamente por un mundo sin experimentación animal en la industria cosmética.

Para mayor información, pueden contactarnos a [email protected].

Firma-Comunicaciones