noticias |Publicado el 16-10-2019

Investigación de CFI revela crueles pruebas en animales en laboratorio Alemán

Video encubierto revela la terrible situación de los animales en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT)

Una investigación de Cruelty Free International (CFI) en conjunto con SOKO Tierschutz en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) de Alemania, ha revelado niveles impactantes de sufrimiento animal. Según información entregada por CFI, estas prácticas no sólo violan las leyes europeas y alemanas de experimentación con animales, sino que además ejemplifican el sufrimiento y el dolor que los animales en laboratorios de este tipo experimentan a diario. Las imágenes gráficas de perros sangrando y moribundos, monos maltratados, gatos forzados a ingerir ingredientes tóxicos, entre otras, han destapado el secreto en las pruebas de seguridad regulatorias y revelaron su crueldad.

LPT es un laboratorio de pruebas contractuales, que realiza pruebas de toxicidad para compañías farmacéuticas, industriales y agroquímicas de todo el mundo, con el fin de cumplir con los requisitos de los gobiernos y las autoridades reguladoras.

Debido a que cada especie animal reacciona de manera diferente a la misma sustancia, y la reacción en los seres humanos puede ser totalmente diferente, este tipo de pruebas también son predicciones poco confiables para medicamentos que buscan ser seguros y efectivos para los humanos.

Michelle Thew, Directora Ejecutiva de Cruelty Free International indicó: “Nuestra investigación ha descubierto un terrible sufrimiento animal, comportamientos inadecuados, malas prácticas e infracciones de las leyes europeas y alemanas. Hacemos un llamado para que se cierre el Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT). También solicitamos una revisión exhaustiva del uso de animales en las pruebas de toxicidad regulatorias en Europa, incluido el Reino Unido. Cada investigación, muestra una historia similar de miseria y desprecio de la ley".

Cruelty Free International está en una campaña activa para cerrar el laboratorio, solicitando firmas de apoyo en su página web

"ONG Te Protejo rechaza todo maltrato animal, en cualquier ámbito, y por sobre todo la experimentación en animales. Sabemos que existen métodos alternativos al uso de animales para experimentación en cosmética y que los avances en medicina y farmacología son cada vez más promisorios, ya que no sólo son mejores por temas éticos, sino que también son más efectivos. La crueldad humana sobre los animales debe parar". Indicó Nicole Valdebenito, Directora de Comunicaciones de la organización. 

Los animales fueron reconocidos como seres conscientes el año 2012 en la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia. En ese momento, 13 neurocientíficos de renombradas instituciones, como Caltech, el MIT o el Instituto Max Planck, en presencia del científico Stephen Hawking, firmaron un manifiesto afirmando la existencia de "conciencia" en diversos animales no humanos. 

  • ADVERTENCIA: El video de la investigación está disponible, sin embargo advertimos que las imágenes son muy fuertes ya que muestran sufrimiento y crueldad en gatos, monos y perros.

Para más información, ingresa a https://www.crueltyfreeinternational.org/unlawful-dog-and-monkey-suffering-uncovered-european-laboratory.