noticias |Publicado el 27-06-2015

“Gay is ok” en todo Estados Unidos

El día de ayer estuvo marcado por una gran noticia, ya que nos enteramos de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todo el país. La emocionante noticia corrió por todo el mundo rápidamente, pues la máxima instancia judicial en este país declaró ilegales las leyes que en 14 Estados prohibían casarse a personas del mismo sexo.

El presidente estadounidense Barack Obama señaló por medio de su cuenta de twitter que: "Hoy hemos dado un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Parejas gays y lesbianas ahora tienen derecho a contraer matrimonio, como todo el mundo. El amor gana".

https://twitter.com/POTUS/status/614435467120001024

Esto significa que a partir de ahora es legal el matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman el país norteamericano, y que la decisión afecta también a Puerto Rico por ser un territorio regido por las leyes de ese país.

La gran noticia coincide con la campaña que Lush lanzó en todo el mundo el pasado jueves 25 de junio, llamada Gay It's ok,  donde 825 tiendas Lush alrededor del mundo preguntarán a sus clientes “¿Qué pasaría si tu amor fuera ilegal?” y los invitarán a publicar selfies con el producto que recaudará fondos para esta campaña, indicando por qué ellos creen que no hay problema con ser Gay, usando #GayIsOK.

El producto consiste en el llamado Jabón del Amor ($4.900 la barra de 120g aprox), una barra dorada con el perfume Lush Love, por medio del cual esperan alcanzar las 10.000.000 personas en redes sociales para el 5 de Julio. Todos los fondos recaudados en la campaña serán destinados a organizaciones que trabajan por la igualdad LGBT, mediante una asignación directa a la organización All Out y concursos de para financiar otras iniciativas al rededor del mundo.

6

En nuestro país, Fundación Iguales se ha unido a Lush en la difusión de esta campaña, donde su director Luis Larraín, estuvo presente en el lanzamiento oficial dictando una charla sobre diversidad sexual. La misión de Fundación Iguales es trabajar a través de la investigación, la difusión, la educación, el desarrollo de Políticas Públicas y la gestión legislativa para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena.

11

No esperes más, celebra esta gran noticia y comparte la información, y si puedes, apoya esta campaña con un jabón #GayItsOk, para que algún día esta noticia sea posible en todo el mundo. 

Para más información sobre Fundación Iguales puedes ingresar a su páginas web, si quieres conocer más sobre la campaña de Lush visita sus tiendas y página web.

Equal

Equipo Te Protejo - @teprotejo