noticias |Publicado el 30-06-2017

Documental Empatía: función exclusiva a beneficio de Vegetarianos Chile

El jueves 6 de julio a las 20:00 horas se llevará a cabo la única función del documental Empatía a beneficio de la fundación Vegetarianos Chile, en la Casona Nemesio Antúnez, Av. Fernando Castillo Velasco 8580 (ex Av. Larraín), La Reina.

El documental es una producción conjunta de la Fundación por el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), y la productora La Diferencia. La cinta dirigida por Ed Antoja expone la temática del respeto animal contada desde el punto de vista de un escéptico.

Tiene una duración de 75 minutos, en los cuales trata diversos temas como el abandono, la explotación en granjas, los mataderos, selección genética, la vida en zoológicos y delfinarios, industria peletera, experimentación, tauromaquia, entre otros.

Por su particular narración, se centra en un público tal vez sensible al sufrimiento animal pero que aún no ha dado los pasos para cambiar sus hábitos de vida. No es una investigación con imágenes impactantes y cámaras ocultas, sino que nos brinda una propuesta distinta a los acostumbrados formatos de documentales animalistas, es apto para todo público y con un método efectivo de educar porque pretende aportar información y dar las claves para que la gente reflexione acerca de nuestra relación con los animales.

documental empatía

“Es un documental sobre la aproximación que cualquier persona de la calle tendría a un tema como el veganismo”, menciona el director que también ejerce el rol de protagonista y narrador del documental. No obstante, como el mismo señala, los verdaderos protagonistas son los millones de animales que sufren y mueren cada día por la acción del ser humano bajo lo que se puede denominar "silencio social".

El desconocimiento del personaje principal ofrece una frescura con toques de humor que se ve compensada por la rigurosidad de la información que recibe en las entrevistas y por los datos que aparecen en infografías. Esas entrevistas son realizadas a personajes notables, entre ellos, el filósofo Peter Singer, la psicóloga Melanie Joy, la filósofa Úrsula Wolf y el etólogo-biólogo Marc Bekoff.

Trailer oficial:

Vegetarianos Chile los invita a “aprovechar esta oportunidad para llevar a amigos y familiares que comen carne, ya que la película habla exactamente de las razones para hacer el cambio. Por favor, le pedimos a cada persona que vaya, que lleve a un acompañante que crea que puede dejar de comer animales si tiene la información correcta, para que entre todos hagamos un cambio”.

¡No se lo pueden perder! Para ser parte de este evento solo deben realizar un aporte voluntario de $2.000. Son cupos limitados por orden de llegada.

Para más información, únanse al evento en Facebook “Documental Empatía a beneficio” y visiten la nota de Vegetarianos Chile. Además, pueden conocer detalles sobre el documental en su página web oficial.

Equipo Te Protejo - @teprotejo