noticias |Publicado el 21-12-2017

Conoce otras ONGS: Fundación Adopta

Te invitamos a conocer a Fundación Adopta, una organización sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente de rescate, rehabilitación y re-ubicación de gatos abandonados. Específicamente, sus áreas de acción están en la esterilización de gatos mediante operativos mensuales todo el año, la asesoría y coordinación de operativos de control de colonias callejeras y la promoción de una educación en tenencia responsable que, como ya sabemos, es una parte importante del cuidado de estos queridos animalitos. Puedes revisar las entrevistas que hemos realizados a otras organizaciones, haciendo click aquí. Conversamos con el equipo de  y esto fue lo que nos contaron:

  • Nombre organización: Fundación Adopta
  • País: Chile
  • Fecha inicio de actividades: Como fundación con personalidad jurídica desde enero del 2014.
  • ¿Cuándo y cómo inició esta organización?
Como iniciativa comenzamos a trabajar hace 12 años, hace más de 5 años que somos una agrupación, pero sólo hace 3 años nos constituimos como fundación con personalidad jurídica.
  • ¿Cuál es su objetivo principal?
Fundación Adopta trabaja para que los animales no humanos y en particular los gatos tengan el respeto y la consideración que se merecen como compañeros en la vida del hombre y no como objetos a su servicio. Para ello, nos centramos en la educación sobre tenencia responsable; en el rescate, la rehabilitación y la reubicación de gatos en situación de calle; y la esterilización como el método más eficiente para combatir el abandono y la sobrepoblación de felinos en la calle.
  • ¿Qué considerarían como un gran logro en la lucha por el término del testeo, del maltrato y/o del consumo animal?
El único logro que podemos considerar como suficiente es terminar con el testeo, el maltrato y la explotación animal en todas sus formas.
  • ¿Qué ambiciones tienen como organización?
Crear conciencia en la comunidad es nuestra principal ambición. jornada_adopcion-1422x350
  •  ¿Qué consejos les darían a las personas que se preocupan de problemáticas como el comercio animal, entre ellas el testeo de cosméticos, la misma venta de mascotas o el consumo animal?
Primero que se informe y que comparta esa información con la comunidad o su entorno más cercano. Generar conocimiento de la explotación animal que conllevan las acciones cotidianas que invisibilizamos y naturalizamos; sensibilizar a las personas podrá crear un mundo libre de explotación animal.
  • ¿Qué piensan de Te Protejo y la iniciativa que están realizando en Latinoamérica?
Que las personas tengan acceso a información sobre los productos que utilizan en su vida cotidiana, que sean conscientes de la existencia de alternativas libres de maltrato, es una tremenda contribución para lograr un mundo sin explotación animal.   Para conocer más de Fundación Adopta, de sus operativos, actividades y jornadas de adopción ingresa a https://www.fundacionadopta.cl   Firma-Comunicaciones