noticias |Publicado el 09-01-2019

Bienvenida Nueva Marca: Tessa

Una nueva marca se ha certificado con nuestra ONG, conoce todos los detalles.

Hoy tenemos una gran noticia, una nueva marca se ha certificado como libre de testeo en animales con nuestra ONG: Tessa

TESSA es una empresa chilena, creada por Paulina Etcheberry (Chile) y Gaëlle Duret (Bélgica). Formulamos y fabricamos en Chile y tratamos de usar activos orgánicos chilenos. TESSA es una empresa pionera en el desarrollo de cosmética premium y ha revolucionado el mercado chileno con productos naturales altamente efectivos. Llevamos solo 2 años en el mercado, y estamos muy contentas porque ya son muchas las mujeres chilenas que han incorporado TESSA en sus rutinas diarias y han notado grandes cambios en su piel. 

TESSA es una empresa chilena que nació del interés de sus creadores por la nutrición y por haber experimentado algunos problemas en la piel como rosácea, acné y fuertes reacciones a ciertos químicos. En TESSA, consideran que el uso de ingredientes naturales de alta calidad y no tóxicos es lo más efectivo para la piel. Lo que buscamos en nuestras formulaciones es aliar los poderes de la naturaleza con los avances de la ciencia en productos sanos y efectivos.

La motivación de Tessa para crear una marca de cosméticos nace poco por necesidad. Por un lado, buscaban productos cosméticos libres de químicos tóxicos para evitar problemas de sensibilidad en la piel, y por otro lado, querian usar cremas y sérums cuyos activos principales eran activos botánicos.

Y según nos comentan: "como no encontramos productos con esas características y calidad en Chile, decidimos lanzarnos a principios del 2016. Comenzar en esa industria implicó trabajar mano a mano con químicos farmacéuticos, investigando sobre toda la cadena de formulación y producción. Nos demoramos casi un año antes de lanzar nuestro primer producto (Beauty Oil). Desde ese momento, han pasado 2 años y ya son 8 los productos que hemos desarrollado". 

Para Tessa la certificación pasa por la creencia de que en el año 2019, como consumidoras de productos cosméticos, quisieran creer que toda la cosmética del mundo es Cruelty Free, es decir que nada se testea en animales y que ningún ingrediente usado es testeado en animales: "Lamentablemente, no es el caso y todavía existen marcas que testean en animales y que formulan con ingredientes testeados en animales. Quisimos pasar por el proceso de certificación para diferenciarnos de esas marcas y también para entregar a nuestras clientas aún más transparencia e información respecto de nuestro proceso de selección de materia prima y de nuestro proceso productivo. Esperamos
que nuestras clientas valoren esta certificación y confíen aún más en nosotras para el cuidado de su piel" nos indican.

Dentro de sus productos destacados, Tessa considera que sus emblemáticos son los sérums, formulados en base a aceites esenciales y vegetales. Fueron los primeros productos que formularon y lanzamos en diciembre del 2016, y siguen siendo muy relevantes en su gama de productos actuales. Por una parte, tienen el Beauty Oil, un sérum hidratante formulado con aceites orgánicos de chía y argán; ideal para piel normal, grasa, mixta, sensible, con  rosácea y/o alergia. Por otra parte, tienen el Luxury Oil, un sérum anti-aging, formulado con 10 activos botánicos; apto para piel normal a seca y piel madura.

Tessa vende en más de 50 puntos de venta a lo largo de Chile, principalmente con cosmetólogas, en tiendas naturales, hoteles, y peluquerías orgánicas. Las cadenas Dellanatura y Jardin de Hadas son sus principales puntos de venta. También pueden encontrar sus productos a través de su página web (www.tessaworld.com) y a través de una red de consultoras.

C O N C U R S O

Tenemos un excelente concurso junto a Tessa para celebrar que recibieron nuestra certificación. Participa por un Eye Magic (contorno de ojos) y un Lavender Cleanser (limpiador/desmaquillante) siguiendo a Te Protejo y a Tessa en Instagram en el link de la publicación en nuestras redes. 

¡Aprovecha adicionalmente el 15% de descuento con un código (TEPROTEJO)!
 
¡Suerte!