noticias |Publicado el 28-02-2023

Bienvenida nueva marca: La Cinta

Una nueva marca ha recibido el sello de nuestra ONG, conoce todo sobre ella en esta nota.

Estamos muy emocionadas, pues una nueva marca se ha sumado a nuestro listado de marcas certificadas como cruelty free, te presentamos: La Cinta.

Esta marca nace con la finalidad de encontrar soluciones naturales para tratar las afecciones cutáneas de todas las pieles. Fue así que conocieron las propiedades y beneficios de la flor de Caléndula, de la cual desarrollaron un aceite concentrado que poco a poco fueron incorporando en su día a día para prevenir y atenuar la aparición de estrías,  especialmente durante los dos embarazos de una de las fundadoras. De este modo, el producto se hizo conocido entre familiares y amigos y así decidieron desarrollar una línea completa para ofrecer productos naturales para el periodo de embarazo y post parto en las mujeres.

"Cuidar de nuestra piel es cuidar de nuestra salud. El cuidado de la piel va más allá de los estético, es la primera barrera de protección de nuestro cuerpo, impide que muchos agentes externos entren a nuestro organismo, pero también es capaz de absorber productos que ponemos sobre ella. Así como cuidamos de nuestra alimentación deberíamos cuidar y estar conscientes de qué tipo de productos ponemos sobre nuestra piel." La marca comprende lo vulnerables que pueden ser las mujeres respecto a los productos que consumen durante el embarazo, por eso recomiendan poner atención a las sustancias que pueden impactar.

"No logramos entender que en la actualidad se estime que más de 500.000 animales a nivel mundial son utilizados en estas pruebas, siendo sometidos a la exposición de los productos a probar por periodos prolongados con el objetivo de medir irritación ocular, ingesta de compuestos, aspiración de sustancias irritantes entre otras." Para la marca es importante demostrar que la certificación no solo les permite validar que cada ingrediente y procesos fueron correctamente seleccionados, sino también formar parte de una comunidad que pueda trabajar por un cambio en estas prácticas: "No basta con no repetir estas metodologías sino que además hay que promover el no aceptar y no naturalizar la crueldad animal".

Conoce su línea de productos:

💚Crema de cuerpo antiestrías

💚Crema de cuerpo reafirmante

💚Jabón espumoso de cuerpo

💚Jabón espumoso íntimo

Pero eso no es todo, la marca nos compartió un adelanto de sus próximos lanzamientos:

💚Loción de piso pélvico refrescante post parto

💚Aceite de masaje perineal (preparación del parto)

💚Serum corporal de toque seco hidratante

Si quieres adquirir sus productos, encuéntralos en: Falabella, Ripley, Paris, Creando en Chile (a través de su página web y sus tiendas en Vitacura y Las Condes), babytuto.com y en su página web lacinta.cl .

¡No te olvides de seguirles en sus redes sociales! los encuentras como lacinta_cl y recuerda que La Cinta es una marca creada por mujeres pensada para mujeres.