noticias |Publicado el 21-01-2022

Bienvenida Nueva Marca: Biofrescura

Una nueva marca se ha certificado con nuestra ONG, conoce los detalles en este post.

Estamos muy contentas porque Biofrescura, marca nacional de detergentes, ha obtenido el sello libre de pruebas en animales de nuestra ONG.

BioFrescura pertenece a la empresa chilena Cleaner y tiene ya más de 15 años en el mercado. Es la tercera marca en ventas en el mercado de detergentes de Chile y su planta la que produce mayor volúmen de detergente en el país. Desde sus orígenes Biofrescura se caracterizó por ofrecer una ecuación de valor superior en precio versus calidad y poder de limpieza.

Biofrescura, en todas sus presentaciones, no solo ofrece fórmulas que dejan la ropa impecable y fresca, sino que están certificadas biodegradables, avaladas por Dictuc, institución científica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Que una fórmula de detergentes sea biodegradable significa que sus aguas residuales pueden ser consumidas rápidamente por la propia naturaleza y los microorganismos que la pueblan. Así tardan muy poco tiempo en desaparecer evitando la contaminación y acumulación en el medio ambiente, y por lo tanto con un mínimo impacto sobre los ecosistemas. Para conocer si toda la formulación es biodegradable se deben realizar pruebas bajo estrictas normas internacionales en laboratorios especializados como el DICTUC. En estas pruebas se mide la capacidad y velocidad de biodegradación de un material en condiciones controladas de calor, humedad y tipo de microrganismos presentes. Si al menos el 90% del material se biodegrada en dióxido de carbono y agua, en un período de menos de 28 días, se dice que es biodegradable. 

Biofrescura certifica todas las fórmula de su portafolio de manera sistemática y ofrece una fórmula totalmente biodegradable: éste es el aporte de Biofrescura a la categoría y a consumidores con ganas de hacer su aporte en el cuidado del planeta. Todo aquel que quiera saber más de las certificación puede ingresar a www.dictuc.cl/bio y encontrará más información. 

Ahora, los productos Biofrescura además cuentan con nuestro sello libre de pruebas en animales, por lo que además de ser amables con el medio ambiente, lo son con los animales. Síguelos en sus redes sociales o revisa su página web www.biofrescura.cl