noticias |Publicado el 07-10-2020

Bienvenida Nueva Marca: Alelí

Una nueva marca nacional ha recibido el sello de nuestra ONG, conoce todo sobre ella en esta nota.

Como ya deben saber, estas son las noticias que nos emocionan, pues una nueva marca nacional ha recibido nuestro sello como marca Cruelty Free, esta vez es Alelí, marca nacional de cosmética para el rostro, cabello, cuerpo.

Quisimos conversar más con la marca para conocerla en detalle y su historia, y esto fue lo que nos comentaron:

Alelí nace por la necesidad de entregar al mundo una experiencia única a través de productos de cosmética natural de alta calidad creados por su fundadora, Paula Zañartu, a partir de valores centrales, los que van desde el cuidado de la piel y la belleza natural de sus clientes, hasta todo el proceso de creación de sus productos bajo lineamientos asociados a la sustentabilidad y el cuidado del planeta.

Para Alelí, la motivación de tener una marca de cosmética, se gestó hace 10 años, cuando su fundadora comenzó a investigar sobre cosmética convencional, ya que tiene una hija que tenía muchos problemas en la piel. Investigando se dio cuenta de que ciertos ingredientes que se utilizan en esta industria producen daños irreparables a largo plazo en nuestra salud, medio ambiente y en los animales. Este descubrimiento llevó a Paula a tomar la decisión de indagar en el mundo de la cosmética natural para crear una línea de alta calidad, con la convicción de no utilizar químicos, no testear en animales y no usar principios activos que dañen el medioambiente. 

En Alelí la certificación es importante, ya que "creemos que los chilenos nos estamos haciendo cada vez más consientes y nos estamos dando cuenta de la importancia de cuidar a nuestros animales, es por eso que queremos darles la seguridad a nuestros clientes que nosotros no los maltratamos y nos preocupamos de su bienestar", indica Paula.

Adicionalmente, la marca es parte de Todos Reciclamos, organización que recicla un envase plástico en Chile por cada producto con envase de este material que venden las marcas que trabajan con ellos.  

Entre sus productos destacados puedes encontrar vitamina C, agua de rosas, colonia de té verde, fortalecedor de pestañas y desinflamatorio, y sus principales puntos de venta son su página web www.alelinatural.cl y a través de su Instagram @alelinatural.