noticias |Publicado el 24-01-2017

Acene: ONG española que certifica a Naay y Homo Naturals

Una de las áreas de ONG Te Protejo es el desarrollo y actualización de un listado de marcas certificadas que no testean en animales a la venta en Chile y Perú, en el cual se incluyen marcas certificadas por nuestra ONG y por nuestros partners. Con partners nos referimos a otras ONG’s que efectúan procesos de certificación, las cuales Te Protejo ha investigado y determinado que cuentan los estándares necesarios para asegurar que una marca no experimenta en animales. Tales son: PETA, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, Kara, BIDH, One Voice y, la más reciente incorporación, Acene.

Sobre Acene.

Es la Asociación de Cosméticos Ecológicos y Naturales Españoles, fue fundada el 1° de febrero de 2014, cuya filosofía es perseguir una finalidad social, altruista y comunitaria, sin beneficios económicos.

En términos generales, abarca a todos los fabricantes y marcas de cosmética e higiene que comercializan sus cosméticos con una composición únicamente natural y con porcentaje ecológico certificado y les brindan la posibilidad de adquirir un sello que garantice al consumidor que estos productos de belleza y salud cuentan con determinadas características. El proceso de certificación se realiza por un técnico independiente e imparcial que verifica todos los pasos que contempla la certificación, con la celebración de auditorías y emisión de informes.

En su página web tienen a disposición del público una completa guía de certificación, donde se detalla todo el proceso y requisitos.

Su sello contempla que las empresas no deben testear ni utilizar ingredientes testeados y tampoco realizar dichas prácticas en la fabricación del producto. Con la alianza de Acene, arriban dos nuevas marcas certificadas a nuestro listado, estas son, Naay y Homo Naturals, ambas españolas y veganas.

Logos de Naay y Homo Naturals

Tuvimos el agrado de entrevistar a la marca de cosmética ecológica y terapéutica “Naay” y conocer un poco más de su origen, valores y productos:

  1. ¿Cómo y cuándo nace Naay?

Hace más de 15 años, Naay nace de un proyecto familiar a las afueras de Valladolid, España. Buscando una solución al cuidado de las pieles más sensibles y sin efectos secundarios, Naay combina ingredientes activos naturales y agua mineromedicinales bajo un desarrollo sustentable y responsable con el medio ambiente. En los últimos 10 años las pieles sensibles han aumentado en más de un 300% y en Naay somos expertos en eso. La filosofía de Naay es alimentar la piel, liberándola de parabenos, derivados del petróleo y químicos tóxicos que la contaminan.

2. ¿Por qué para ustedes es importante la certificación de "No testeado en animales"?

Uno de nuestros objetivos siempre ha sido trabajar en sintonía con la naturaleza y su equilibrio natural, protegiendo los ecosistemas locales. No testear en animales ni usar ingredientes de origen animal son unos de nuestros máximos principios tanto en lo profesional como en lo personal.

3. ¿Por qué las personas deberían utilizar productos de Naay?

Porque todos deberíamos usar productos que alimenten la piel y confiar en las propiedades que los ingredientes naturales pueden hacer por ella. Para cuidarla, nosotros ofrecemos aloe vera, caléndula, rosa mosqueta chilena, aceites esenciales, avena, karité, manzanilla, entre muchos otros ingredientes. Quienes adquieren nuestros productos pueden estar seguros que tienen en sus manos un producto, suave, efectivo y seguro, con propiedades terapéuticas, no testeado en animales y totalmente libre de parabenos, derivados del petróleo y otras sustancias tóxicas.

4. ¿Qué opinan de Te Protejo y su labor en Latinoamérica?

Que es un privilegio poder contar con una organización así en este país: que valore y promueva esta forma de trabajar. En los últimos años cada vez más gente toma consciencia de lo que consume y sin duda ello es gracias a este tipo de organizaciones.

Pueden encontrar los productos de Naay a través venta online en su web y en tiendas físicas en distintos puntos a lo largo de Chile, como Farmacias Knop, Organic Beauty, Great Good Place, Farmacia Mapuche Makelawen y otros, en este enlace pueden ver sus distribuidores. Además, pueden seguirlos en su fanpage.

Homo Naturals se convirtió en la primera marca exclusivamente para hombres que ingresó a nuestro listado, se encuentra disponible en Chile y Perú. En nuestro país pueden adquirir sus productos por venta online en su web, también cuentan con fanpage en Chile y Perú.

¡En ONG Te Protejo estamos felices que nuevas marcas se unan a nuestro listado, continuando la lucha contra la experimentación animal! No olviden revisar el listado de marcas certificadas, aquí.

Si quieren conocer otras ONG’s asociadas, ver este enlace.

¿Quieren saber cómo se gesta y funciona el proceso de certificación de Te Protejo? En este post se los explicamos.

Equipo Te Protejo @teprotejo