post |Publicado el 06-04-2018

Mi primer post

Mi nombre es Estefanía, aunque todos me dicen Fany. Estoy viviendo momentáneamente en la Ciudad de México, pero soy originaria de la ciudad de Oaxaca, un estado del sureste de la República Mexicana.

Tengo 18 años y estoy estudiando Ingeniería en Sistemas Ambientales.

Mis intereses personales principales son la danza contemporánea y el ambiente, aunque también me gusta pintar, leer, dibujar, escuchar música, etc.

Realmente tiene poco más de dos años que me enteré de toda la crueldad que los seres humanos practican contra las demás especies de animales (sí, nosotros también lo somos). Todo comenzó en 2 año de prepa, cuando la maestra de biología nos presentó temas bastante interesantes y de bastante controversia a nivel mundial, entre los temas que más me impactaron, estaba por supuesto el proceso de cría de animales para la producción de carne, realmente yo no me había detenido a pensar en todo el proceso que representaba llevar un pedazo de carne hasta mi plato, pues mis papás tampoco estaban al tanto de lo que sucedió alrededor de un plato de carne.

Fue así como mis inquietudes en este rubro comenzaron a crecer, pues ahora que sabía cómo producían la carne sentía que tenía parte de responsabilidad del sufrimiento animal. Fue así como decidí hacer algo al respecto.

Junto con el apoyo de mi madre, fui comiendo cada vez menos carne, hasta el punto de dejar de consumirla en absoluto, sin embargo, ahora que estoy en la capital de la república viviendo sola, se me ha complicado un poco encontrar tiendas donde vendan productos vegetarianos que estén a la venta en precios accesibles: como verán, mi país ha ocupado por más un par de años los primeros sitios en obesidad tanto infantil como adulta y eso se debe a lo accesible que es la comida chatarra en comparación con la comida saludable e incluso algunos vegetales.

Por lo anterior, sigo en búsqueda de productos saludables a precios accesibles.

Llegué a Te Protejo debido a que una compañera de la escuela sembró inquietud en mí y decidí volverme más activa al respecto. Espero lograr algún cambio en la sociedad de mi país, promover un consumo responsable en las personas; que se enteren sobre las pruebas en animales que realizan los laboratorios que producen cosméticos y que hay soluciones a este problema. Me gustaría compartir esta inquietud con las personas que me rodean y mejor aún, lograr un cambio si es posible en ellos.

Espero aprender mucho al respecto y que logremos grandes cosas en México.

Les dejos mis redes sociales para contactarnos y aprender juntos!

Después de una presentación con mi antiguo grupo de danza.

Después de una presentación con mi antiguo grupo de danza.

Facebook: Fany martinez Instagram: @__famar__