post |Publicado el 30-04-2013

Hope Gourmet, la esperanza de tu carrete 100% vegan

Hasta hace algunos meses yo aún creía que un proyecto como este era aún imposible de sostenerse en nuestro querido Santiago, pero ¡cómo me he equivocado! Y ¡cuánto agradezco equivocarme!

Hace unas semanas ví un solo post de Hope gourmet invitando a darse un bajón 100% vegan en pleno barrio República. Ví tan sólo una foto y me volví loca. Encontré imposible que tuvieran alrededor de unos 100 “me gusta” en su página de facebook, y claro, luego comprendí que recién estaban empezando.

Pensé que era una idea arriesgada cómo muchos otros intentos de proyectos veganos que han muerto en el tiempo y en realidad, aún puede serlo, pero como me declaro una activista independiente en búsqueda, apoyo y difusión de opciones proveganismo, no dudé en ir a conocerlos al día siguiente. Y aunque me tope en mis dos primeras visitas con puros fails, porque olvidé la dirección y porque fui muy temprano sin haber averiguado los horarios, en mi tercer intento fui con unos amigos y esta vez; ¡a carretear! (quizás a eso había que ir realmente).

Hope Gourmet es un proyecto incorporado al Bar Rinskitin (ex “Zanahoria” me dijeron por ahí). Es decir, es un lugar donde mientras te tomas la típica cerveza universitaria además puedes pedir comida, y tal cual nos dijo el chico que nos llevó el menú; “por si acaso la comida acá es toda vegana”, sin cachar que yo no me hubiese metido en ese lugar si es que no hubiese sido por eso. Y la verdad es que ¡eso era precisamente lo que faltaba en Santiago, y qué mejor que en pleno barrio República!: un lugar donde se junte el veganismo bohemio universitario y donde te puedas encontrar con tus pares (¡hasta con un amigo vegan me encontré de casualidad!), aunque claramente el lugar es apto para cualquier persona.

Cuando llegamos, el lugar estaba lleno y luego de que habilitaran otra zona para atender a más gente, entre tres amigos pedimos “Esa cuestión”, una exquisita y contundente chorrillana con un singular nombre que tenía papas fritas, dientes de dragón, cebollín, cebolla y maní, obviamente acompañada de unas cervezas y mi respectivo y saludable jugo de frambuesa. Luego de una tarde de conversación con los amigos y sus micheladas venía el esperado bajón (momento que esperé durante días para decir dignamente “me voy a pegar mi bajón vegan”) y aunque quise pedir un completo que tenía tofu, tomate, palta, champiñones nueces y ya no recuerdo qué, parece que les va tan bien con la comida, que mi completo terminó siendo una fajita con algunos ingredientes cambiados, asunto que finalmente daba lo mismo ¡la cosa era pegarse un bajón vegan!

"Esa cuestión" (3000 pesos)

 Mi completo transformado en fajita (1500 pesos)

Para quienes no conocen el local, está ubicado a menos de una cuadra de la salida del Metro República y es del mismo ambiente que todos los antros que existen en república, aunque debo destacar el agradable Drum&Bass de fondo que pude escuchar un buen rato. Los precios están baratos, los productos creativos y muy ricos. Y por si fuera poco, esta semana Hope Gourmet comenzará con la venta de colaciones que incluyen un plato de fondo, ensalada y jugo por 2700 pesos. Realmente una novedad que hay que ir a conocer y que hay que apoyar, porque en comparación a algunos años, tengo la intuición de que sobre todo por el rotundo éxito que ha tenido el Vegan Bunker, al fin los veganos nos hemos afirmado para levantar verdaderos antros libres de explotación animal, y Hope es al menos para mí, la esperanza de que no volvamos atrás y sólo gracias a que no estudio en Barrio República no son la perdición de mi intento de vida sana y de mi bolsillo. Hoy, en menos de un mes, en su página de Facebook, cuentan con más de 1000 "me gusta".

Para los que quieran conocerlos les dejo mayor información:

Facebook: https://www.facebook.com/HopeGourmet?fref=ts Horario de atención: 14:00 - 22:30 de lunes a viernes. Dirección: Echaurren #43 (Si no lo encuentran, pueden guiarse por el exótico robot que hay en la entrada) Karin / @kalabazavegan