datos |Publicado el 06-12-2014

Objetivo: Vida saludable.

Mujer-feliz

Se viene el verano a pasos agigantados y estoy segura de que pasaste todo el año diciendo que querías un “verano con bikini”. Pero siempre lo dejaste “para el lunes”. Ya no hay excusas. Si quieres dar el paso, ahora es cuando. Te dejo unos tips de cómo poder comenzar.

Leí por ahí una vez: “No importa cuán lento vayas, al menos piensa que vas más rápido que si estuvieses en el sillón viendo televisión…

Sintoniza contigo misma: Somos nuestros peores y mas crueles críticas, sobre todo cuando nos presionamos a nosotras mismas por nuestra apariencia. Lo primero que tenemos que dejar de hacer es preocuparnos de lo que piensa el resto. Medita, escucha música y relájate. Encuéntrate contigo misma y busca ese punto en el cual debes focalizarte. Relaja tu cuerpo y tu mente y ve por esa meta que te has propuesto. Cuando te sientes segura de ti misma es más fácil estar al 100%.

♣ Arrancarse a la naturaleza: El día a día suele ser agitado y, con suerte, sales del trabajo o los estudios a una hora en que todavía queda sol. Organiza tu tiempo y sal de caminata, haz yoga al aire libre y respira. Estar en contacto con la naturaleza tranquiliza tu mente y todo se vuelve mas motivador.

Marca tu progreso: Los cambios no suceden de la noche a la mañana. Toma fotografías, toma nota de tu progreso, de lo que has hecho, de lo que has comido, de cómo te has ejercitado. Podrás ver cómo has mejorado y en qué te has equivocado (como esos bombones que te comiste y por los que te sentiste culpable). Siempre es bueno tener claro qué y cómo lo estamos haciendo. Es un trabajo complejo, pero te aseguro que vale la pena!

Busca algún apoyo: Siempre se hace más ameno cuando hay alguien cercano que te acompaña en tus buenos y en tus malos momentos. Comenzar con una vida saludable es difícil en un comienzo, pero cuando tienes un apoyo moral se hace mucho más simple.

Aprender a comer: Ejercitarte va de la mano con una buena alimentación. Debes nutrirte. Incorpora frutas, verduras y reduce (o elimina) los alimentos elevados en grasa. Verás como te sientes mejor!!!

♣ Hidrátate: Toma agua. Mucha. Verás como todo mejora en la vida con el agua.

Encuentra el ejercicio adecuado: Existen muchas opciones para elegir. Yoga, zumba, running, bicicleta, aerobox, etc. Elige el que más te guste y dale con todo!

Pero, lo más importante, es que sólo dependes de tí.

Tú eres la encargada de comprometerte y mejorar.

Rossana F. de Concepción