datos |Publicado el 02-02-2019

DIY: Renueva tu traje de baño

Encontrar el traje de baño perfecto es díficil, por eso, la mejor solución es crear uno que se adapte a tu estilo y lo mejor: reciclado por ti. Atrévete con este tutorial para deslumbrar durante el verano con tu bikini.

¿Cuántas veces hemos sufrido buscando el traje de baño perfecto? Yo, todos los veranos. Pero este año se me ocurrió rediseñar uno que ya tenía y el resultado me encantó. 

Se trata de un bikini con calzon de tiro alto, estan súper en tendencia y son ideales para quienes quieran ocultar la guatita.

Esta es sólo una idea, ya que las posibilidades para reinventar tu bikini o traje de baño son muchísimas. Todo depende de tu estilo y creatividad.

Para este #diy lo único que necesitas es un traje de baño y un elástico, de preferencia grueso (3 cm.) Lo primero que hay que hacer es cortar el traje a la mitad, asegurándose de medir correctamente hasta donde quieres que llegue el calzón. Marca una línea para esto y luego otra línea unos dos centímetros mas arriba para cortar. 

Después de cortar, hice un pequeño doblez, para marcar la parte superior del calzón. Esto puedes hacerlo a con maquina de coser o a mano, como lo hice yo. 

Cuando terminas la costura es hora de poner el elástico. Esto le dará mas firmeza al calzon y evitara que se enrolle o se baje. Trata de que no quede muy estirado, para que al ponerlo no te aprete demasiado. 

Por último en la parte de arriba yo lo corte de esta manera para mantener la costura del escote, pero algo más simple hubiese sido cortar una tira larga por debajo del busto y agregarla a la parte de atrás para hacer un sostén amarrado. En mi caso corté un trozo pequeño de abajo y lo agregue al lado faltante para amarrarlo por delante. 

En la parte de arriba no hice ninguna costura y este fue el resultado. 

Espero que les haya gustado y puedan hacerlo con algún traje que ya no usan. Yo no demore más de una hora en realizarlo y me encantó como quedó. ¡Pónganle tijera! 

Cariños.