reviews |Publicado el 04-03-2015

Opinión sobre Perfecting Liquid Makeup de L.A Girl

Hace dos semanas por cosas de suerte, justo después de las seis de la tarde, fui a dar una vuelta al Costanera para aprovechar de vitrinear ya que hay poca gente en Santiago.

Como es lógico, mis paradas obligatorias cada vez que paso por un mall es DBS y Republic of Beauty. Sólo que esta vez cuando entré a RoB, la vendedora me avisó que a partir de las seis de la tarde había un 40% de descuento en la tienda y solo por ese día hasta las nueve de la noche. No tenía pensado comprar nada, siempre entro a las tiendas de puro mona a sufrir con cosas que me gustan y no puedo comprar, solo que esta vez sí encontré algo que me llamó la atención: La base Perfecting Liquid Makeup de L.A Girl. ¿Qué les puedo decir?, el precio original era $3.800 pesos, pero con el descuento me quedó en ¡¡$2200!! ¿Una base por dos lucas y de la marca L.A Girl? Nunca había probado sus bases, aunque sí conozco bien de cerca la marca en otras ramas. Por lo tanto la compré, después de todo si no me gustaba había perdido dos lucas, mi bolsillo no lloraría tanto, podría superar la pérdida.

Hace una semana que la estoy ocupando y esta es mi experiencia:

La textura es ligera, con rico aroma, contiene vitaminas C y E y es libre d aceites (yei!), además también es muy pigmentada. En la primera aplicación puse mucho producto (que en este caso fueron unas tres gotas) y no sabía qué hacer con el exceso que quedó en mi cara. Así que tuve que esparcir hasta más debajo de la línea habitual del cuello. TIP: Para aclarar este punto les comento que al momento de aplicar base deben esparcirla hasta más debajo de la mandíbula para que el color se vea uniforme con el tono del cuello. Normalmente esa “línea invisible” está a unos cinco centímetros más debajo de la mandíbula. Bueno, en el caso de esta base fueron como diez centímetros.

Así que aprendí que debo aplicar solo una gota, o gota y media, para cubrir toda mi cara de manera pareja. Por lo tanto, razón número 1 por la cual usar esta base: Si se aplica poca cantidad y cubre lo suficiente, significa que les durará más tiempo antes de adquirir otra nueva. ¡Nice!

Sigo contándoles:

Usando esta base a diario descubrí dos cosas: Mi piel se suavizó como si hiciera algún tratamiento de poros abiertos, así que asumí que era por las vitaminas que contiene y la falta de aceites, por lo que la piel no me quedó resbalosa ni sucumbió ante el calor. Lo malo, que en realidad no es tan malo, es que no dura todo el día. Me explico: Lo que sucede es que a mayor absorción de producto más oportunidad tiene la piel de respirar, lo que significa que esta base no tiene tantos ingredientes tóxicos. La duración, dependiendo del tipo de piel, es entre 3 y 4 horas. Yo la tengo mixta, por lo tanto es lo que he podido observar en el uso que le he dado. Pero depende de lo que necesiten, a mí en lo personal me sirve para salir durante el día y retocarme en la tarde si tengo que ir a otro lugar.

¿A quienes no se las recomiendo?

Tal vez para quienes tengan muchas imperfecciones. Es una base livianita y delgada, he tenido que acudir al corrector de ojeras para cubrir algunas manchas que la base no consigue tapar. Sin embargo creo que en pieles más lisas podría resultar perfecta.

¿La recomiendo?

Sí, porque sirve como base diaria, de uso cotidiano, para ir a la oficina o salir a comer de noche. Te sirve para realizar actividades que durarán alrededor de 5 horas, ya que la rapidez de absorción de la base depende del tipo de piel.

Ahora, ¿por qué hablaba de compararla?

Me encanta comparar productos, sobre todo si estos son No testeados V/S testeados.

Esta base me recordó a una que tenía la hermana chica de L’Oreal, Meybelline, cuya marca se destaca por la calidad licuada de sus bases. Recordemos que L’Oreal y Meybelline TESTEAN SUS PRODUCTOS en cada una de sus fases de creación del producto. Bien, ¡al fin tengo dos opciones que reemplazan totalmente a estas marcas! La primera es Wet n’ Wild y la segunda L.A Girl.

¿Pero cuál es su mayor diferencia? Que tanto Wet n’ Wild como L.A Girls son certificada por PETA y están LIBRES de testeo animal.

La comparación la quiero hacer solo para que ustedes chicas, futuras consumidoras, comprendan que el que una marca NO sea testeada en animales no la hace una mala marca o de peor calidad. En estos momentos Tanto Wet como L.A son competidoras directas de las dos hermanas que mencioné más arriba. En calidad son extraordinarias, convenientes para el bolsillo y de packing llamativo y elegante, y por sobretodo libres de crueldad animal.

Las ánimo a probar y conocer esta base. Tal vez, así como en muchas marcas, no sea el producto indicado para algunas de ustedes, pero al menos saca de apuro y cumple su función. A mí me ha dejado re contenta. Dese el punto de vista como maquilladora, creo que cumple su propósito, y como no soy quisquillosa, bueno… ¡me ha gustado bastante!

¡Nos leemos!

Cata W /@Onlystylemakeup – Maquilladora Profesional, Blogger Te Protejo.