noticias |Publicado el 29-09-2014

CONOCE OTRAS ONG’S: PETA

Amigos de Te Protejo, estamos contentos porque tenemos una nueva entrega de la sección: “Conoce otras ONG’s”, la cual partió en junio con Leaping Bunny, tuvo una segunda entrega en julio con Choose Cruelty Free (CCF), luego conocimos más de KARA y de Ciudadano ResponsableEn esta sección informaremos sobre iniciativas chilenas e internacionales que se preocupan por difundir, informar y educar sobre el testeo animal en cosméticos, productos de cuidado personal y de hogar, así como de otras temáticas relacionadas con la protección de los animales y el medio ambiente.

Hoy conoceremos más de la organización estadounidense PETA, por medio de una entrevista con los encargados de su campaña "Beauty Without Bunnies".

Nombre OrganizaciónPeople for the Ethical Treatment of Animals (PETA)

País: Estados Unidos

Inicio de actividades: 1980

¿Cómo y cuándo comenzó la organización?: PETA fue fundada el año 1980, y se dedica a establecer y defender los derechos de los animales, operando bajo el principio de que los animales no son nuestros para comerlos, vestirnos, experimentar en ellos o para nuestro entretenimiento. PETA se preocupa de educar a políticos y a la ciudadanía sobre el abuso animal y promueve el trato amable hacia los animales. Es una organización internacional sin fines de lucro basada en Norfolk, Virginia, con socios en todos el mundo.

¿Cuál es su principal objetivo como organización?:  En nuestra organización creemos que los animales tienen derechos y merecen que sus intereses sean tomados en consideración sin importar si son beneficiosos para los humanos. Como todas las personas, ellos son capaces de sufrir y determinar el camino de sus vidas.

El corazón de lo que hace nuestra organización es la idea de que todos los seres, humanos y no humanos, tienen derecho a vivir libres de dolor. Nuestro mundo está plagado de problemas, y todos ellos merecen nuestra atención, y la crueldad hacia los animales es uno de ellos. Creemos que todas las personas debieran luchar por detener el abuso hacia los animales donde sea que estén.

Desde sus inicios PETA ha realizado una campaña por establecer una sociedad  global, donde los humanos consideren las necesidades de lo que Henry Beston (destacado escritor Estadounidense y naturalista del siglo 20), describió tan hermosamente como "las otras naciones".  Defendemos que los derechos individuales de los animales sean respetados. Para la mayoría, eso significa simplemente dejarlos ser.

Nuestra organización enfoca su atención en cuatro áreas, en las cuales un gran número de animales sufren intensamente por largos periodos de tiempo: granjas industriales, laboratorios, industria textil y la industria del entretenimiento. En el mundo de hoy, con opciones prácticamente ilimitadas, la explotación animal es simplemente inaceptable, porque podemos comer mejor, educarnos mejor, vestirnos mejor y entretenernos sin tener que torturar o matar animales.

Tenemos el poder de librar a los animales de un horrible dolor, tomando mejores decisiones sobre lo que comemos, lo que compramos y las actividades que apoyamos.

¿Qué considerarían como un gran logro en la lucha por la eliminación del testeo animal?: PETA ha logrado y contribuido en varias iniciativas exitosas en contra del testeo animal, nos gustaría invitarlos a ver una lista de estas victorias en nuestra página web.

¿Qué consejos les darían a los consumidores que se preocupan del testeo en animales en cosméticos?:  Que sigan así, que por favor nunca compren productos de compañías que usan animales en su producción. Es fácil revisar los listados de compañías que no testean sus productos en animales, como el que nosotros hemos construido o los que están disponibles en su país.

¿Qué piensan de Te Protejo y la iniciativa que están realizando en Latinoamérica?:  Les agradecemos por el trabajo y el esfuerzo que están realizando por proteger a los animales en su país.

Peta

Para conocer más de PETA, su sello Cruelty Free y el trabajo que realizan puedes ingresar a su página web: https://www.peta.org/

Para saber qué marcas certificadas que se venden en Chile, te invitamos a utilizar nuestro buscador de marcas: https://ongteprotejo.org/?page_id=36