tips |Publicado el 06-08-2019

Y la ganadora del Oscar es: La mascarilla de Papaya

Una mascarilla facial excelente puede salir de tu cocina. Revisa la recomendación en este post.

Para mí, una de las grandes manifestaciones de amor propio es brindarle a tu piel el cariño que necesita y se merece. Es por esto, que estar un domingo en casa, con una mascarilla en la cara y viendo alguna serie es una rutina casi que obligatoria para darle el “reset” o buen inicio a la semana que apenas va a comenzar.

El día de hoy, les traigo una de mis mascarillas caseras favoritas. Realmente es muy fácil de hacer y está hecha con ingredientes con los que casi todos contamos en la despensa. Y si no, es tu oportunidad de volverte creativo.

La estrella de esta mascarilla es la reconocida “Papaya”. Como buena celebridad es amada por muchos y odiada por otros. Pero les doy mi palabra que en esta mascarilla, este personaje hace su papel digno del Oscar. Esta belleza, tiene enzimas que actúan como un exfoliante que ayuda a remover la piel muerta y dejarla como nuevecita.

 

¿Qué necesitas?

 

♦ 1 cucharada de papaya.

♦ 1 cucharadita de miel maple o de agave.

♦ 1 cucharada de linaza molida o chia y 3 de agua. Esta la dejas en reposo por 10-15 minutos y luego está lista para usar.

¿Cómo se prepara?

 

Como dicen en mi país, “Papaya puesta, papaya partida”. Lo primero que debes hacer es colocar en un bowl la papaya machacada y combinarla con la miel. Aparte, preparan la linaza o chia y luego combinan con el resto de ingredientes. Si quieren la pueden colocar en la nevera para que sea aún más refrescante al untar.

 

¿Cuál es la experiencia general?

Deja la piel súper brillante, con un efecto glowy. A diferencia de Rosalía que está cancelada por usar abrigos de piel, estas brillando sin highlighter y sin hacerle daño a nadie. Tiene un olor fuerte a papaya pero es controlable. Por último, te puede quedar la piel un poco pegajosa pero con un poco de agua y jabón no debes tener mayor problema.

Recuerda que todas las pieles son distintas y lo que me funciona a mí no necesariamente les sirve a ustedes. Pero como dice mi amado Coldplay, “si nunca lo intentas, nunca lo sabrás” así que pruébala en un parchecito de la cara y déjala un tiempo para asegurarte que no obtendrás ninguna reacción adversa. Si la pruebas y te gusta, déjamelo saber. Al igual que si te toco ponerte creativo, también me encantaría escuchar nuevos inventos para ponerlos en práctica.

Gracias por leerme, les mando un abrazo.