La buena nueva de Garnier y otras marcas de conglomerados
Por favor permítanme contarles algo con ésta entrada en el blog. Los últimos días han sido difíciles, por lo que tal vez no se hayan enterado de la nueva noticia en el mundo Cruelty Free.
¡Hola! ¿Cómo están? Espero que a salvo, resistiendo. Me alegra que tengan la disposición y el tiempo de leernos en Te Protejo. Por favor permítanme contarles algo con ésta entrada en el blog. Los últimos días han sido difíciles, por lo que tal vez no se hayan enterado de la nueva noticia en el mundo Cruelty Free:
¡Garnier se ha certificado! ¡Ya cuenta con el sello de Leaping Bunny!
Así es, una gigantesca marca, con distintas submarcas (Fructis, Whole Blends, Pure Active, Nutrisse, Olia, Color Sensation, SkinActive, Original remedies, Hair Food), cuenta ya con la certificación de Cruelty Free International (quienes emiten el sello Leaping Bunny, un conejito que salta). El amplio catálogo que ofrece Garnier incluye productos de cuidado facial (como cremas, limpiadores, mascarillas...), corporal (sus desodorantes son populares) y capilar (desde shampoo hasta tintes). Sin lugar a dudas, ninguna otra marca en Latam vende tantos productos distintos con la misma disponibilidad (mercados, farmacias, tiendas de autoservicio y comercios pequeños). Además, los precios de todos y cada uno de los productos de Garnier son realmente competitivos, por lo que son una alternativa accesible cruelty free en muchos sentidos.
Claro que es importante recordar las dimensiones de la compañía madre de Garnier, ya que la marca francesa de L'Oréal S.A es un conglomerado de proporciones titánicas. No sólo cuenta con marcas propias, sino que también ha adquirido algunas otras. Parte de ellas, al igual que Garnier, están certificadas:
- Carol's Daughter
- It Cosmetics
- Logona
- NYX
- Pureology
- Urban Decay
- Sante
No todas están disponibles a la venta en Latam, pero creo que más de una persona ya reconoció al menos un par de nombres.
Volviendo a Garnier, ¿qué más tiene que ofrecer ésta marca?
Al parecer han estado implementando distintos cambios, tales como:
- Proveedores de comunidades (no queda claro si se trata de un programa de comercio justo porque no usan esas palabras en su página, pero al parecer eso dan a entender).
- Formulaciones ecológicas (el shampoo, acondicionador y las mascarillas Fructis Treats son 94% biodegradeables).
- Evitar el uso de plástico de primer uso (esperan que para finales de 2021, las botellas de los shampoo y acondicionadores Fructis sean 100% de plástico reciclado).
- Uso de energía renovable (desde 2005, sus plantas y centros de distribución globales han disminuido el uso de agua en un 45% y emisiones directas de CO2 en un 72%).
- Apoyo a Ocean Conservancy, una ONG que organiza la limpieza de playas.
Ahora bien, Garnier no es la única marca grande que se ha certificado últimamente. ¿Sabían que Tony Moly cuenta con la certificación de Peta? Así es, uno de los referentes de la belleza asiática es ahora libre de pruebas en animales. Increíble, pero cierto. Otra marca famosísima es EOS y también cuenta con certificado de Peta.
¿Qué hay de otras marcas? Por ejemplo, otro conglomerado enorme es Unilever. Según Peta, ésta compañía se encuentra trabajando para cambiar sus políticas ("y que así todas menos animales sean utilizados para las pruebas"). También posee en su portafolio distintas marcas libres de crueldad, tales como:
- Dermalogica
- Dove
- Hourglass Cosmetics
- Love Beauty & Planet
- Love Home and Planet
- Nubian Heritage
- Ren Clean Skincare
- Schmidt's Naturals
- Sedal
- Sevent Generation
- Shea Moisture
- Simple
- St. Ives
- Suave
- The Good Stuff
¿Cuáles son los pros y contras de consumir éste tipo de productos?
Depende de nuestra postura respecto a las compañías madre. A grandes rasgos, como consumidores, podemos decidir a dónde va nuestro dinero. Si no te da confianza o te incomoda comprar un producto que pertenece a una marca que forma parte de un conglomerado de marcas sin certificación, estás en todo tu derecho de buscar opciones (porque sí existen). Es igualmente válido preocuparse por el impacto ambiental, el trato a sus empleados, sus políticas de respeto a la diversidad, sus prácticas, el origen de los ingredientes... Vivimos en un sistema económico que nos dificulta evitar hacerle daño al prójimo, pero por favor piensa en tu postura respecto a los animales de laboratorio. Por otra parte, muchas personas van a encontrar en los productos que han sido certificados recientemente una opción económica y fácil de conseguir, accesible. Y aún más personas, sin saberlo o interesarse, van a comprar algo que no contribuyó a las pruebas en animales.
Sin más por el momento, me despido y deseo que tengan un excelente día, que no se desanimen, que encuentren felicidad tanto en lo particular como lo general y decidan ser Libres de crueldad.🐇💕
Desde México:
Foto de Elijah O'Donnell
Comparte:
Copiar URL Más posts de adminAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO