articulos |Publicado el 02-12-2021

Nutricosmética

Conoce un poco más sobre los nutricosméticos en la siguiente nota, y recuerda la importancia de siempre llevar una buena rutina de cuidado de la piel.

Todos hemos oído alguna vez la frase: “Eres lo que comes”. Es verdad que cuando comemos sanamente, hacemos ejercicio y tenemos bajos niveles de estrés nuestra piel y nuestro pelo lo reflejan. Todos los días vemos productos nuevos, en el mercado que prometen mejorar la apariencia de nuestra piel, ayudar con la caída del pelo etc. etc. Pero ahora, además de cosméticos, encontramos nutricosméticos, que son suplementos con beneficios cosméticos.

Colágeno, vitaminas y ácido hialurónico son solamente algunos de los componentes de estos productos. Es posible encontrarlos en gotas, polvos, cápsulas, bebidas, pastillas, entre otros.  Parece una buena opción para las personas que no disfrutan mucho ponerse cosas en la piel.

Sin embargo, no existe suficiente información científica para hablar sobre los beneficios del consumo de este tipo de productos en la piel. Debemos tener cuidado porque muchos de estos productos no cuentan con registro sanitario o no cumplen con los estándares de calidad. En muchos casos, el suplemento cuenta con un porcentaje muy bajo del principio activo que probablemente se degrade al digerirlo y no podamos aprovechar sus beneficios.

Es muy importante entender que estos productos no reemplazan una rutina de cuidado de la piel. Por ejemplo, los suplementos de bloqueadores solares en pastillas y los suplementos de vitamina C, no van a reemplazar nuestro bloqueador solar o serum antioxidante, porque faltan muchos estudios científicos y porque se necesitan dosis adecuadas.

Debemos informarnos muy bien antes de comprar un producto y comprarlo porque realmente lo necesitamos, no solamente porque está de moda.