articulos |Publicado el 26-05-2021

Nueva Blogger: Adeline desde Colombia

¡Hola! Los invito a leer mi primer post en Te Protejo para que me conozcan más.

¡Hola! Me llamo Adeline Devos, soy francesa y colombiana. Creo firmemente que la ciencia es nuestra mejor herramienta para combatir el maltrato animal.

Desde muy chiquita me incliné por los temas científicos, siempre me interesó saber cómo se producían los perfumes, los cosméticos, los vinos y los alimentos. Crecí rodeada por el mundo de los olores, mi papá que es enólogo, me enseñó desde muy pequeña a diferenciar olores, sabores y cómo determinar la calidad de un vino. Por esta razón decidí estudiar Ingeniera Química donde tuve la oportunidad de aprender sobre análisis de riesgo de métodos de producción.

Al terminar mi carrera me di cuenta que la calidad de los medicamentos y productos dermatológicos era muy importante no solo para el consumidor, sino también para el cuidado del medio ambiente, los productores y los animales. Al realizar mi Maestría en productos Dermocosméticos en París, aprendí sobre la importancia de la calidad de las materias primas y la trazabilidad de todo el proceso para poder determinar si un producto es seguro y cumple con los estándares de calidad.

La ciencia nos proporciona hoy en día métodos muy efectivos para evaluar la seguridad de los cosméticos como pruebas en tejidos fabricados en los laboratorios, métodos computacionales, entre otros. Por eso creo firmemente que con la ciencia las pruebas en animales están cada vez más cerca de ser cosa del pasado.

Ser parte de Te Protejo es un honor para mí, poder compartir con ustedes mi conocimiento y aprender de todos los demás integrantes es una experiencia muy enriquecedora. Es muy valioso para mí poder contar con este espacio para construir conciencia, en el compartiré información científica que espero les sea muy útil.

¡Gracias por leer!