articulos |Publicado el 06-06-2022

Hongos en la industria cosmética ¿conocías sus usos?

En el siguiente post, conoce algunos de los usos y beneficios de los hongos en la cosmética.

Cuando pensamos en hongos lo primero que se viene a nuestra mente son cosas desagradables como: comida dañada, productos contaminados, etc etc.

Los hongos han tenido un boom en los últimos años por sus innumerables bondades y posibles aplicaciones. Aunque en la Antigua China se usen desde hace mas de 4000 años, con fines nutricionales y medicinales, en occidente su utilización se registra hace aproximadamente 30 años (en suplementos y cosméticos).

Los hongos se encuentran hoy en día en diferentes tipos de suplementos llamados adaptógenos que son utilizados con diferentes fines. Los adaptógenos se conocen como sustancias capaces de regular y mejorar la respuesta del organismo a diferentes factores como el estrés. Hoy en día los hongos son recetados para subir las defensas, mejorar el metabolismo e incluso tratar la depresión.

En el campo cosmético, una de las primeras marcas en incluir hongos en sus formulas lo hizo en 1990. En la industria cosmética los beneficios de los hongos también brillan gracias a formulaciones cada vez más innovadoras; protegen la piel del medio ambiente, regulan la producción de colágeno y la proliferación bacteriana, tratan la hiperpigmentación, la inflamación y varias condiciones de la piel.

Recomiendo siempre, usarlos bajo supervisión médica para evitar reacciones no deseadas.