articulos |Publicado el 12-07-2022

La belleza cambiante y viajera

Los cambios de tendencia en la belleza y lo útil que pueden ser algunos de ellos.

Wanderlust beauty” y “Momentary beauty”, dos tendencias que llegaron con mucha fuerza y lo seguirán estando en el segundo semestre del año. (Future Forecaste 2022)

Desde antes de la pandemia, los productos de cuidado de piel estaban ganándole en ventas al maquillaje. Veníamos siguiendo la tendencia de usar maquillaje para crear un estilo natural (“make up no make up”) y serle fiel al menos es más. Durante la pandemia los productos de skincare con probióticos, que permiten fortalecer la barrera cutánea y evitar la irritación causada por el tapabocas, fueron sensación.

Sin embargo, la salida del confinamiento generó muchas ganas de viajar, de explorar y de reinventarse. El teletrabajo cambió la forma de viajar, ahora es posible viajar en cualquier momento del año con estadías mucho más largas. El reporte de tendencias FUTURE FORECAST 2022, explicó que la venta de bronzer aumentó en un 173% en el Reino Unido tras la reactivación de comercios y restaurantes.

Las personas están buscando a través del maquillaje, escapar de la rutina y tener la sensación de estar en vacaciones a lo largo de año. Wanderlust Beauty, también se refiere a la tendencia de productos en tamaño viaje; fáciles de aplicar y que funcionen para varias zonas de la cara y el cuerpo e, incluso, para varios momentos del día. Este tipo de productos multifuncionales van acorde también a la tendencia de vivir de manera más ligera y descomplicada, de poder viajar sin tanto peso en el equipaje y de pasar de un look de día a noche con un solo producto, modificando su intensidad con la cantidad de producto que se usa.

Además de esta tendencia, las ganas de tener un cambio después de la pandemia dieron espacio para que regresara el maquillaje cargado. Según el reporte FUTURE FORECAST 2022, las personas están buscando productos que logren cambiar su identidad en cuestión de minutos a través de delineados coloridos y tatuajes efímeros. Estas dos últimas han tenido mucha fuerza en el primer semestre del 2022 y continuarán siéndolo.

Mi consejo: ¡únete a ellas! Además de estar trendy te divertirás mucho creando looks.