reviews |Publicado el 02-09-2021

Kit Natura Lumina para cabello químicamente dañado

Hoy les quiero compartir mi experiencia con este kit de Natura Lumina para cabellos maltratados por procesos químicos como tintes, alisados, entre otros.

Vamos por el inicio, como sabemos Natura es una empresa brasileña fundada en 1969 dedicada a la producción de productos de belleza y cuidado personal y actualmente cotiza en la bolsa de São Paulo. Esta empresa está consolidada con el modelo de venta directa en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, Australia, Reino unido, entre otros. Además, lo más importante es que están certificados como cruelty free por Leaping Bunny y PETA.

Natura se caracteriza por su innovación y compromiso con el medio ambiente y los kits Lumina fueron creados con la finalidad de satisfacer las necesitadas individuales de las usuarias, considerando que cada cabello es parte de la identidad de cada una y es diferente, siendo posible ver los resultados desde el primer uso. Esta línea está inspirada en la similitud que hay entre las proteínas de las telas de arañas y el cabello, por lo que desarrollaron la biotecnología pro-téia exclusiva de Natura que actúa a nivel profundo reparando el cabello desde adentro y rellenando la fibra capilar en la medida de las necesidades específicas de cada cabello.

Los principales activos empleados en las líneas de Natura Lumina están determinados por la línea específica acorde a cada necesidad. Para la línea de cabellos químicamente dañados la marca emplea la biotecnología pro-téia junto con un activo de lipo-reposición que proporciona reparación ante daños extremos, recuperando la textura, reduciendo las puntas abiertas y recuperando la masa capilar para dar más fuerza, vida y brillo al cabello. Tiene un aroma unisex inspirada en la naturaleza con toques florales y cítricas, fresca y duradera.

Esta línea Natura Lumina es 100% vegana, con empaques verdes y opción de repuestos.

La línea completa está conformada por los siguiente productos:

  • Champú reestructurante: $27.200 COP
  • Acondicionador provitalidad: $27.200 COP
  • Máscara regeneradora: $40.800 COP
  • Sérum regenerador progresivo: $42.500 COP
  • Tratamiento pro constructor de dos pasos: $54.300 COP

Los repuestos son :

  • Champú reestructurante: $21.700 COP
  • Acondicionador provitalidad: $27.700 COP
  • Máscara regeneradora: $32.500 COP

Experiencia

Ahora en cuanto a mi experiencia, debo decir que esta línea la compré por primera vez el año pasado cuando salió al mercado y bueno siempre he tenido la tendencia a cambiar constantemente el color y estilo de mi cabello, por lo tanto, es bastante indispensable contar con productos que puedan restaurar mi cabello después de los tintes y demás procedimientos. Cuando lo usé por primera vez noté un cambio y en el uso constante se vio la diferencia, pase de tener un cabello seco y muy maltratado a un cabello con vida, brillo y mucho más saludable.

Este año decidí cambiar de productos para probar una marca que me estaba dando vueltas en la cabeza y debo decir que el cambio me hizo ver que definitivamente esta línea de Natura Lumina es excelente. Nuevamente y a pesar de que los productos que estaba usando son naturales, cruelty free y de una marca reconocida, ante cada lavada sentí mi cabello seco y necesitaba el uso de más productos complementarios como cremas para peinar, mascarillas capilares y dejarlos por periodos un poco más largos para ver la diferencia. Siento que me pasó como dicen por ahí "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" en mi caso quise probar una marca diferente porque no me gusta casarme con un producto, pero definitivamente tuve que regresar al uso de Natura Lumina para garantizar un cabello más saludable.

Les invito a probar esta linea de Natura; puede que al final decidan casarse con ella como lo hice yo o puede ser que no sea para ustedes, ya que el cabello de cada uno es diferente, con unas necesidades específicas y los resultados pueden variar; sin embargo, vale la pena darle la oportunidad y decidir por si mismos si su experiencia es positiva como la mía.

Como lo mencioné anteriormente la empresa tiene un modelo de venta directa, por lo tanto, sus productos los pueden conseguir con una consultora Natura que puede ser una conocida, una amiga o un familiar.

También se puede realizar la compra directamente por la página de Natura y los productos les llegan a casa.

Esto es todo por ahora, un saludo y hasta la próxima.