articulos |Publicado el 18-04-2023

Todo sobre las actividades de Festival Ecobelleza 2023

Te presentamos todos las actividades a las que podrás sumarte 29 y 30 de abril en el evento de belleza consciente más grande de Chile.

El próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo una nueva edición de Festival Ecobelleza en Centro Cultural Estación Mapocho. Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades entre charlas, exposiciones y talleres impartidos por expertos en su área, en las cuales podrás aprender más sobre temas relacionados con el respeto a los animales y la naturaleza, feminismo, belleza consciente, así como consumo local y responsable; todo acorde a los valores de ONG Te Protejo.

Las actividades se distribuirán en tres áreas: Escenario, Espacio de belleza y Artistas Invitados durante el sábado 29 y domingo 30 de 13:00 a 18:00 horas.

Escenario

Sábado 29

Cuidado de plantas en invierno

Con más de cinco años de trayectoria Newen Botanicum hoy en día se consolida como una de las tiendas de plantas más importante a nivel nacional, no solo por la belleza de las plantitas que ofrecen sino también por lograr construir una comunidad de cultura y amor a las plantas y animales que crece día a día.  Logrando más de 120 talleres realizados, charlas y encuentros botánicos. En esta ocasión nos comparten un taller donde nos brindarán consejos y recomendaciones para cuidar de nuestras plantas durante la época de invierno.

@newenbotanicum

Tremendas: el movimiento de niñas que transforma el mundo

Tremendas es una organización inclusiva que congrega a más de 100 voluntarias entre niñas, jóvenes y adolescentes ubicadas en 18 países alrededor del mundo, que a través de sus talentos y habilidades ejecutan proyectos de impacto social con foco en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta charla tiene el objetivo de generar consciencia acerca la importancia de la educación de las niñas como una solución climática y social.

@tremendascl

Certificación vegana: una tendencia en alza

Ignacia Uribe es la actual Directora General de la Fundación Vegetarianos Hoy,  una organización internacional que trabaja en Latinoamérica para ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas y conscientes respecto a su alimentación. Por su lado, Ignacia fue una de las 20 personas a nivel mundial recientemente reconocidas como Food Heroes 2023 por “transformar los sistemas alimentarios obsoletos”. Y como expositora nos explicará ¿qué es la certificación vegana? Así como el impacto que significa el preferir productos con este sello.

@vegetarianos_hoy 

Rutina de skincare Cruelty Free

Prunic es uno de los retail con más productos cruelty free en su portafolio y esto se debe a que entre sus prioridades está el contar con opciones para todas las necesidades, gustos y bolsillos, y aún mejor si éstas son conscientes y responsables con el medio ambiente. En este taller didáctico, la marca nos compartirá algunos tips para llevar a cabo una correcta rutina de skincare para cuidar tu piel, y además 100% libre de testeo animal.

@preunic_cl

Estilo de vida sustentable

Cata Droguett es fundadora de la Plataforma Latinoamericana “Mujer Sustentable”, primera red mundial que tiene como propósito reunir, educar, visibilizar y movilizar a mujeres por un mundo más consciente y sustentable. En su charla se darán recomendaciones para adoptar hábitos más amigables con el medioambiente y la sociedad, impulsando a las personas a elegir productos o servicios locales y responsables con el entorno.

@mujersustentable

Domingo 30

Glaciares chilenos: importancia y protección

Constanza Espinosa es co-fundadora de Fundación Glaciares Chilenos, organización sin fines de lucro que tiene por objetivo educar y difundir conocimiento científico y académico sobre los glaciares. Esta charla que busca concientizar sobre el cuidado a los glaciares, de los cuales poco se conoce y en realidad tienen un importante nexo con la biodiversidad, activismo y con las comunidades. La educación y sensibilización son las herramientas clave que tenemos como organizaciones para generar cambios.

@glaciareschilenos

Bienestar animal y tenencia responsable mascotas no convencionales

La Fundación Pequeñas Patitas Chile presentará una charla en vivo, enfocada al bienestar animal y los cinco dominios básicos de mascotas no convencionales, desde un punto de vista educativo e interactivo, generando conciencia sobre la tenencia responsable y el deber informativo de las necesidades básicas de cada especie.

@pequenaspatitaschile

Liderazgo intuitivo: es seguro ser Poderosa

Francisca Vargas es una Psicóloga experta en Liderazgo e Intuición, fundadora de Escuela Ayurverde donde ofrece experiencias digitales y presenciales dedicadas al empoderamiento femenino. Nos comparte esta charla enfocada en potenciar el verdadero poder de la mujer, ese que es auténtico y que permite que su sabiduría impacte al mundo.

@franciscavargas_com

Make up consciente

Con el boom que ha tenido el maquillaje en los jóvenes, para Preunic es muy importante poder compartir con ellos las opciones de marcas accesibles que son cruelty free y que se preocupan por los animales, es por eso que impartirán un taller didáctico en el que se darán tips para tu make up.

@preunic_cl

Disfruta comer: alimentación acorde a tu ciclo

Valentina San Cristóbal tiene un Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana, Especializada en Nutrición Pediátrica, Alergias e Intolerancias Alimentarias.Su plática se enfocará en la nutrición de las mujeres acorde a su etapa menstrual, se dará respuesta a preguntas como ¿por qué cambia mi apetito durante la menstruación? ¿qué alimentos ayudan a sobrellevar los dolores menstruales? entre otras.

@disfrutacomer

Espacio de belleza

Perfilado cejas

Yuri Baptista es una maquilladora profesional cruelty free desde hace 11 años, ademas de ser experta en diseño y depilación de cejas con hilo. Disfruta trabajar a la par del gusto y la comodidad de sus clientas porque cree firmemente que cuando ellas se sienten escuchadas los resultados son más que exitosos.

@yurita_makeup

Maquillaje express

Nicole Gutiérrez tiene 10 años de experiencia con maquillaje social, de novias y producciones audiovisuales. Estudió maquillaje profesional en Makeart Studio y Beauty Point. Actualmente cuenta con un home-studio haciendo maquillajes, peinados y manicure profesional y cruelty free.

@lagataglam.mua

Asesoría de piel

Beatriz Peña es cosmetóloga profesional desde hace más de 7 años, especializada no solo en limpiezas faciales sino en recuperar la sana apariencia del rostro.

@beabelleza_

Spa de manos

Camila Bécar busca reconciliar la relación que muchas personas tienen con sus manos al volver a sentirse seguras de sí mismas resignificando el procedimiento estético de la manicure. Conciliando el activismo cruelty free con su oficio que hoy da un paso más allá al formar técnicamente a más profesionales.

@camilabecarcl

Manicure Express Tradicional

Francisca Beltrán, mejor conocida como Morita, cuida y respeta los animales teniendo en casa 3 perritos, 4 gatos y 1 conejita. En su trabajo disfruta la cercanía con la clientas y el poder crear nuevos diseños en sus manos.

@moriita_nailsbeauty

Alemi Asmad es manicurista desde el 2019 y forma parte de Team Cuccio Chile. Además es vegetariana, amante de los animales y humana de dos gatitos.

@alemiasmadnails

Andrea Tapia se inclina por diseños que están en tendencia, realizar efectos y texturas. Lleva 2 años en este rubro y uno de sus objetivos principales es embellecer uñas con productos profesionales y cruelty free.

@colorinanails

Artistas en Festival Ecobelleza

Ilustraciones que fomentan el cuidado al medioambiente

El trabajo de Ignacia Garcés busca aportar a la difusión y conservación de especies nativas de Chile a través del dibujo y el grabado, particularmente en las técnicas de achurado y tinta china aguada.

@nothofaga

 

ONG Te Protejo te invita a #FEB23

El sábado 29 y domingo 30 de abril desde las 12:00 a las 20:00 horas en Centro Cultural Estación Mapocho, donde encontrarán más de 100 expositores que comparten proyectos increíbles en cada una de nuestras cuatro categorías:

💚Cruelty Free 

💚Basura Cero

💚Hecho a Mano

💚Vegano

Recuerda que tenemos boletos VIP online: inauguración y preapertura y boletos generales en boletería. ¡Súmate al consumo sostenible, consciente y libre de crueldad animal!

Contacto

Instagram I eventos_ecobelleza

Mail I [email protected]

Página web I www.festivalecobelleza.cl