articulos |Publicado el 27-09-2019

The Body Shop: 30 años de comercio justo con comunidades

Continúa leyendo estos 15 divertidos hechos sobre el comercio con comunidades, en sus 30 años dando poder a las personas

El comercio con comunidades es el centro del negocio para The Body Shop. Desde 1987, han creado productos con ingredientes de calidad y agricultores alrededor del mundo, enriqueciendo económicamente las comunidades más vulnerables. 

  1. Cuándo empezó todo: Pionera en el comercio justo con comunidades en la industria de Belleza, comenzarn en 1987.
  2. Productos pioneros: El 95% de sus formulas contienen al menos un ingrediente de comercio con comunidades.
  3. Orgullosos de: Para el 2020 esperan duplicar la cantidad de ingredientes de comercio justo en sus productos, pasando de 19 a 40.
  4. ¿Cuánto alcohol?: The Body Shop fue la primera empresa de cosmética en utilizar alcohol de comunidades. Anualmente se utilizan 500 mil litros.
  5. Empezar de cero: Su aloe vera orgánico es recolectado a mano y procesado durante 6 horas. 
  6. ¿Es lo suficientemente duro?: La nuez de babasu es la más dura del mundo, The Body Shop la extrae del amazonas de Brasil.
  7. Amor por las abejas: La cera de abejas se obtiene de Camerún, donde los apicultores la extraen por métodos tradicionales.   
  8. Rescatando el bosque: 8 mil hectáreas de bosque son protegidas anualmente en el amazonas de Brasil por la extracción sustentable de aceite de nuez. 
  9. Ayudando a las comunidades a crecer: En 1996 comenzaron a trabajar con Kuapa Kokoo y hoy son la cooperativa de comercio justo de cacao más grande del mundo. 
  10. ¡Bravo Cañamo!: El cañamo es 4 veces más efectiva captando C02 de que los árboles, en cosmética tiene diversos usos.
  11. Rica miel: La miel de la línea de almendras es recolectada por Susurradores de bosque en Etiopía. 
  12. Ábrete sésamo: El comercio con cooperativas de sésamo a ayudado a construir 8 colegios y 30 proyectos de consumo de agua limpia. 
  13. Enriquecer productos: The Body Shop se preocupa de ofrecer los mejores productos para tu piel.
  14. Enriquecer personas: el 95% de los productos de la marca contienen ingredientes obtenidos por comercio justo.
  15. Enriquecer el planeta: The Body Shop está comprometido con el medio ambiente, jamás han experimentado en animales y sus productos son 100% vegetarianos. 

Árbol de Té

La Asociación de Agricultores de Aceite Orgánico de Kenia produce el aceite de árbol de té de Comercio con Comunidades que utiliza la marca. Sus productos contienen únicamente aceite esencial puro de hojas de árbol de té. Las hojas se recogen a mano y se destilan al vapor en las siguientes 12 horas para producir un aceite esencial purificante de una calidad excepcional. 

Su comercio contribuye a hacer posible que los agricultores de esta asociación tengan unos ingresos estables y también ayuda a desarrollar métodos agrícolas sostenibles y financiar proyectos locales.

Los productos de esta línea te ayudan a luchar contra las imperfecciones y el exceso de sebo para conseguir una piel purificada, sin brillos y con menos imperfecciones. Han creado una rutina de cuidado facial de tan solo tres pasos para ayudarte a sacarle el máximo partido a los beneficios de los productos de la línea Árbol de Té.

Conoce más en este link.

Si quieres saber más de las políticas productivas de The Body Shop, te invitamos a ingresar a su sitio web.