articulos |Publicado el 30-05-2020

Herbatint: Lo que necesitas saber para aplicar un producto en casa

Consideraciones a la hora de aplicar coloración permanente en casa

En estos tiempos de confinamiento, donde nos quedamos en casa para cuidarnos y cuidar a nuestros cercanos muchas actividades relacionadas al mundo de la cosmética han sido trasladas de los salones a nuestros hogares, y en ello aplicar coloración en casa ha sido una tendencia.

Por ello, las amigas de Herbatint nos compartieron sus tips para que esta aplicación sea simple y exitosa. 

Identificar mi tono

Los números indican que tan claro o tan oscuro es un tono, y tienen un estándar universal. Ejemplo, si utilizas 6.0 en otra coloración, en Herbatint también es un 6, lo que cambia es que hay marcas que utilizan números después del punto para identificar matices (caobas, dorados, cobrizos, etc) y en Herbatint se utilizan letras.

Los nombres de los colores también son universales, ejemplo, si ocupas rubio oscuro ceniza, también se llama así el tono en Herbatint y se identifica con el 6C (6.1 en otras coloraciones).

Como referencia, puedes comparar un mechón del cabello en la carta de colores física que hay en cada punto de venta Herbatint, o bien, guiarte por las fotografías de tonos que sube Herbatint constantemente en redes sociales.

Elección de color: http://www.herbatint.cl/Tonos-de-cabello.

Test de sensibilidad: http://www.herbatint.cl/test-de-sensibilidad

Forma de aplicar por necesidades (canas, cambiar tono, emparejar, etc)

Para la aplicación necesitamos considerar los siguientes puntos:

♥ Dada la textura gel, no es imperante utilizar un pincel, sino que se puede esparcir fácilmente en el cabello con los guante.

♥ Mezclar el color y revelador en un pote no metálico, puede ser vidrio o plástico. Los frascos vienen con medidores laterales, para que puedas ver cuando estas ocupando.

1) Si ya me coloreo con otro tinte y quiero cubrir las raíces:

  • Revisar el nombre del tono que utilizo, y buscar ese nombre en Herbatint. Recuerda que el primer número es universal.

  • Primero se aplica en la zona de canas, se espera 30 min, y luego, se aplica en todo el cabello por 10 min más.

  • La primera vez, recomendamos aplicar en todo el cabello, para que no hayan diferencias de tono. Luego, puede aplicar solo en una zona específica, ejemplo, patilla, raíces, lunar de canas, etc.

2) Quiero un cambio en todo el cabello (primera aplicación, cambio de color global, canas largas en todo el cabello):

  • Para ello es importante aplicar en todo el cabello por 40min el tinte, si tienes canas rebeldes se recomienda aumentar tiempo de exposición hasta 55min. Considera siempre empezar siempre por la zona de canas, y al finalizar, repasar esa zona.

  • Si tienes una decoloración que quieres emparejar, puedes aplicar el tinte 40min solo en esa zona, pero recomendamos que sea en todo el cabello para lograr uniformidad global de tono.

Te invitamos a atreverte, puedes revisar todos los tonos de Herbatint en herbatint.cl, y recuerda que es coloración en gel certificada como vegana y cruelty free.