articulos |Publicado el 05-04-2024

Hawaiian Tropic y su compromiso con el cuidado de arrecifes y corales

Hawaiian Tropic es una marca de protectores solares reconocida mundialmente. A lo largo de los años, Hawaiian Tropic ha reafirmado su sustentabilidad mediante su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la protección de los arrecifes y corales, y la certificación cruelty free, lo que se ve reflejado en cada producto elaborado por esta marca. ¡Aquí nos cuentan más sobre ello!

¿Cuáles son los principales valores que identifican a Hawaiian Tropic?

Para nosotros, las personas, los animales y nuestro planeta están en el núcleo de todo lo que hacemos. Parte de nuestro compromiso es con el mundo que nos rodea y todos sus habitantes, de esta manera, nuestros valores fundamentales como marca son ser libres de crueldad animal y procurar el cuidado y protección de ecosistemas, específicamente de arrecifes y corales.

Es un orgullo decir que nuestra marca es absolutamente Cruelty Free, no realizamos pruebas en animales. Nos encontramos certificados por PETA como libres de crueldad animal.

Por otro lado, para nosotros es fundamental el cuidado de los ecosistemas. Es por esto, que tenemos un compromiso medioambiental particular como marca, el cual es proteger a los arrecifes de coral a través de productos aptos para el océano, que no contienen oxibenzona ni octinoxato, dos compuestos que se encuentran frecuentemente en protectores solares, que pueden desteñir a los corales y afectar su capacidad de vida.

¿Qué destaca a Hawaiian Tropic respecto a otras marcas?

Ante todo, nuestras fórmulas promueven una piel saludable al prevenir el daño solar y el envejecimiento prematuro, pero eso es sólo la base de lo que nos caracteriza como Hawaiian Tropic.  Cada uno de nuestros productos fue pensado en la belleza interna y externa, desde nuestras fragancias, hasta ingredientes de calidad en los que puedas confiar. Creamos productos diseñados para nutrir y proteger tu piel, estimulando los sentidos y brindando una sensación de paz y bienestar, todo esto sin descuidar nuestros compromisos con el medioambiente y quienes lo habitan.

¿Cuáles son sus políticas de sustentabilidad?

Para nosotros la sustentabilidad es un ámbito clave en nuestra producción, hoy contamos con empaques reciclables y también utilizamos 45% de plástico reciclado en la producción de estos. Además, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan hacer nuestros productos cada vez más verdes.

¿Qué los impulsó a certificar sus productos como cruelty free?

Para nosotros ser libre de crueldad animal es más que una certificación, es parte de nuestros principios y del compromiso que tenemos como marca con el medioambiente y quienes lo habitan. Lo que nos impulsó a certificarnos fue poder transparentar y visibilizar con las personas nuestra producción sin crueldad, uno de nuestros más importantes valores como marca.

La certificación Cruelty Free que nos otorga PETA, organización mundial contra el testeo animal, acredita que somos una empresa que no utiliza animales en sus ingredientes, formulaciones y productos. Como marca creemos fehacientemente que todos los seres vivos merecen una vida digna y sin maltrato. Para nosotros es clave que no se efectúen pruebas en animales en nuestra producción, ni de parte de nuestros proveedores o terceros. No distribuimos nuestros productos en lugares donde el testeo de animales es obligatorio por ley, porque estamos absolutamente en contra del testeo animal.

Considerando su compromiso con el cuidado de los corales ¿de dónde nace su preocupación por los arrecifes? ¿Qué acciones toma para cuidar a los océanos?

Para nosotros es clave contar con fórmulas que no dañen a los distintos ecosistemas. Tenemos especial interés en el cuidado del océano y los arrecifes de corales, dado que sabemos nuestros productos tienen frecuentemente contacto directo él. Es por esto que, hemos desarrollado tecnologías y formulaciones que nos permiten proteger a las personas de los rayos UVB Y UVA, con alta eficiencia, sin incluir ingredientes, como la Oxibenzona y Octinoxato que puedan dañar este diverso y crucial ecosistema. 

La Oxibenzona y el Octinoxato, se encuentran frecuentemente en protectores solares y otros productos de cuidado personal y pueden afectar significativamente a los corales; su acumulación contribuye al blanqueamiento de estos, ya que afectando a las algas que crecen dentro de ellos, cambiando su color y eliminando nutrientes que sustentan otras vidas marinas. Asimismo, impide el desarrollo y estabilidad de los arrecifes de coral, afectando a su crecimiento y adaptabilidad. Es por esto que, el 100% de nuestros productos Hawaiian Tropic están libres de estos ingredientes, lo que nos hace amigables con el océano y los arrecifes de corales.

¿Cuáles son algunos de los productos que representen la esencia de la marca?

Nuestra esencia de marca es entregar una experiencia que estimule los sentidos a través de texturas y aromas, con productos con ingredientes de calidad que nutren y protegen la piel, a su vez, todos nuestros productos son Cruelty Free y Reef Friendly (libres de Oxibenzona y Octinoxato).

Como productos que representan la esencia de marca, podríamos destacar a:

Sheer Touch SPF 50+, loción protectora solar con aroma a coco, textura ligera y factor que protege contra rayos UVA/UVB, este producto representa full la escencia de Hawaiian Tropic

Island Sport SPF 50, protector solar en spray continuo ultralight con leve aroma a mango, creado para ser usado en momentos de alto desempeño deportivo, muy resistente al agua y al sudor

El clásico Carrot SPF 30, loción de zanahoria con filtro solar, incluye Betacaroteno que ayuda a tener un bronceado increíble sin descuidar tu piel, también es muy resistente al agua.

Mineral Brush SPF 30 protector solar en polvo traslucido que protege tu piel entregando un efecto matificante, ideal para retocar y aplicar sobre el maquillaje durante el día.