articulos |Publicado el 27-08-2020

¿Cuáles serán las tendencias de maquillaje en esta primavera?

Si quieres estar al tanto de las tendencias de belleza para esta primavera- verano 2020, lee este post.

Hola! Espero que se encuentren muy bien en sus casitas. En el post de hoy les hablaré de las tendencias en maquillaje que vienen con todo para esta temporada primavera o primavera- verano.

Como ya hemos estado viendo en redes sociales el "Skin care" ha tomado mucho peso en el mundo de la belleza, ya que cada vez se le da más protagonismo al cuidarse la piel, y de paso, el maquillaje lucirá mejor.

Como tratamiento de cuidado de piel se busca tener una piel suave y con un textura uniforme. 

En relación al maquillaje, el color del año según Pantone es el azul clásico o azul oscuro y que va muy bien con el maquillaje al ser un color a temporal, simple y elegante. Un color que siempre debe estar en tus imprescindibles como el negro o café y el labial rojo.

Como una de las principales tendencias que podemos observar para esta primavera son: los delineadores de colores, labios glossy, pestañas largas, labios rojos, sombras de arcoiris, tonalidades violetas y azules y el infaltable Makeup-no makeup.

Otras de las tendencias que veremos en esta primavera- verano son: 

Hiper blush: Aplicación del rubor más allá de las mejillas y llevarlo cerca de la esquina cerca del ojo. Con los colores del momento que son los tonos duraznos y rosas bien difuminados.

Sparkling: El uso de los brillos como glitter o pigmentos metalizados. También los acabados satinados te pueden ayudar a dar toques sutiles de luz.

Labios rojos: Para estos meses con más sol están las siempre vigentes tonalidades rojas que podemos llevar de una forma mate o más glossy.

Tonalidades doradas: El maquillaje en tonos dorados sobretodo en lugares estratégicos como en los pómulos, nariz y mentón dan mas luz y calidez  al rostro.

Maquillajes monocromáticos: Ideal para looks naturales con tonos nudes o neutros. La regla inquebrantable es utilizar un único color en distintas tonalidades o texturas  para maquillar ojos, mejillas y labios.

Dewy Skin: La técnica de makeup que consigue una piel ultra hidratada, con acabado jugoso y fresco estará in esta temporada. La clave es la preparación dedicada del cutis antes del maquillaje y la aplicación de una base de textura muy liviana para lograr el efecto traslúcido.

Espero que les haya gustado mucho este post, para que puedan llevar las tendencias a sus bellos looks de maquillaje. Recuerden comentar cualquier cosa. Saludos.

                      Javiera Valdebenito
                        Ig: @javivalgu