tips |Publicado el 27-08-2020

Receta de scones, galletas y milanesas veganas

Aprende cómo preparar en casa tres recetas fáciles, ricas y veganas.

Hola, ¿Cómo se encuentran? Espero que súper bien, les doy la bienvenida a un nuevo post. En mi anterior publicación les comenté unos puntos a tener en cuenta para llevar una alimentación vegana, así que hoy les traigo unas recetas veganas, espero que las disfruten.

SCONES

Ingredientes para unos 32 scones aprox:

- 250 gr de harina leudante
- 75 gr de margarina de origen vegetal, extra para la placa
- 75 gr de azúcar
- 70 cc de leche vegetal
- 2 cdas de almidón de maíz o mandioca disueltas en una tacita de agua (tamaño café chico)
- Ralladura de limón, esencia de vainilla, colorante amarillo para tortas o cúrcuma
- Opcionales: coco rallado, pasas de uva, frutos secos, chips de chocolate semi amargo.

Preparación:

Colocar la harina, el azúcar y la margarina fría cortada en cubitos en un bol. Con las manos hacer un arenado, frotando los ingredientes. Hacer un hueco en el centro y agregar la leche, el almidón disuelto en agua, unas gotas de colorante amarillo o una cdta de cúrcuma, la ralladura de limón y 2 cdtas de esencia de vainilla, también el opcional deseado: coco rallado, pasas de uva, frutos secos ó chips de chocolate semi amargo.

Unir todo sin amasar demasiado. Dejar enfriar la masa dentro de una bolsita en la heladera unos 15 minutos. Extender el bollo en una superficie enharinada y cortar con un cortante para galletitas, con un espesor de aprox 1,5 cm. Colocar en placa enmargarinada, separados entre sí. Llevar a un horno precalentado, a 200° aprox 20 minutos, sin que se lleguen a dorar demasiado.

GALLETAS DE AVENA

Ingredientes para 24 galletas:

- 80 gr de margarina ó aceite de coco
- 1 taza de azúcar
- 1 taza y 1/4 de harina leudante
- 1 taza de avena tradicional
- 1 cda de chia con 4 cdas de agua (reemplazo de huevo)
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda de esencia de vainilla
- Nueces, almendras, pasas de uva negras y rubias.

Preparación:

En una taza hidratar durante 5 minutos la cucharada de chia con 4 cucharadas de agua. Mezclar la margarina blanda o el aceite de coco, con el azúcar, la ralladura, la esencia de vainilla, agregarle la chia hidratada. Luego la harina y la avena, las pasas de uva y los frutos secos. Integrar todo, cubrir una placa con margarina y harina, formar bolitas pequeñas, colocarlas en la placa y aplastarlas con la base de una taza.

Cocinar en horno mínimo, aprox 30 minutos revisando que no se lleguen a tostar. Aún calientes retirarlas con espátula y dejarlas enfriar en una fuente. Cuando se enfrían quedan crocantes. Conservarlas preferentemente en una lata.

MILANESAS DE QUINOA, LINO, CHIA Y SÉSAMO 

Ingredientes:

- 1 taza de quinoa bien lavada
- 2 tazas de caldo
- 3 cdas de lino, 3 cdas de avena arrollada, 2 cdas de chia, 2 cdas de sésamo
- 3 cdas de agua, 2 cdas de aceite de oliva ó girasol
- Condimentos a gusto: sal, cúrcuma, pimienta, pimentón, provenzal, humo líquido o en polvo, tomillo, comino, o lo que prefieras
- Avena arrollada extra para empanar.

Preparación:

Lavar bien la quinoa hasta que el agua corra limpia y luego hervirla en dos tazas de caldo, una vez que absorbió todo el líquido, apagar el fuego y dejar enfriar.

Pasar por el molinillo 3 cucharadas de lino, 3 cucharadas de avena, 2 cucharadas de chia y 2 cucharadas de sésamo, agregarlos a la quinoa cocida. Luego condimentos a gusto: provenzal, cúrcuma, pimienta, pimentón, tomillo, humo sólido o líquido, sal y 3 cucharadas de agua. Mezclar bien y reservar en la heladera bien tapado, durante una hora.

Luego hacer bolitas y aplastar sobre avena arrollada, darles forma de milanesa con la ayuda de una espátula. Poner en la heladera unos 15 minutos. Luego cocinar en sartén vuelta y vuelta con apenas un poquito de aceite. Son muy ricas y nutritivas!

Las recetas fueron tomadas de La usina vegana.

Vanesa