tips |Publicado el 09-02-2023

3 Consejos fundamentales para colorear tu cabello con Henna

La henna es un tinte natural que se utiliza desde épocas muy remotas. Algunos documentos dan a conocer que incluso Cleopatra lo usaba para colorear su cabello. En este post te contamos como preparar la pasta y lograr un resultado perfecto.

El tinte que conocemos como Henna es la mezcla que se prepara a partir de las hojas, machacadas hasta pulverizarse, de la planta Lawsonia Inermis, con agua.

Quizás en algún momento la hayas utilizado para dar color a tu cabello o quizás estés pensando en utilizarla como alternativa natural a las tinturas capilares.

Si es así, toma nota de estos consejos porque esta hermosa mezcla herbal tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud de tu pelo.

La Lawsonia Inermis es una planta que crece y se distribuye en todo África y en Medio Oriente, se utiliza como planta medicinal desde muchos siglos atrás. Entre sus propiedades se ha comprobado sus efectos cicatrizantes, antifúngicos, analgésicos y antiinflamatorios en la piel. Además, es una planta tintórea y es por ese motivo que se utiliza para colorear el cuerpo y el cabello.

En este post nos detenemos en las propiedades que la henna aporta al cabello y que van a hacer que tu pelo luzca sano y radiante. Es protectora contra los rayos UV, aporta brillo y da cuerpo, ya qué penetra la fibra capilar, por lo cual si no la probaste, el verano es una muy buena época para incorporar esta planta a tu rutina de cuidado capilar a modo de máscara.

¡Ahora sí! Vamos a los 3 consejos fundamentales que van a ayudarte a colorear correctamente tu cabello con Henna:

1. Utiliza agua destilada o purificada caliente para preparar la pasta. Agrega el agua lentamente mientras mezclas para lograr un resultado homogéneo.

2. Aportá más propiedades a tu henna suplantando el agua por una infusión con plantas, como Romero, si tenés el cabello oscuro, o Manzanilla, si tu cabello es claro. Recordá utilizar agua purificada o destilada para realizar la infusión.

3. Una vez aplicada la pasta en todo tu cabello, cubrilo con un gorro para dar calor y lograr que la henna penetre mejor en la fibra capilar.

Tené en cuenta que se trata de un tinte natural y, como tal, el resultado varía. La forma en que se cosecha la planta, las características del suelo y el clima donde se cultiva, la forma de almacenamiento, son factores que influyen en las propiedades de la planta y en consecuencia, en sus resultados tintóreos. Por otro lado, ten en cuenta que al penetrar en la fibra capilar, sus propiedades continúan actuando en el cabello aún después de enjuagado, es posible que notes que luego de varios días de haber aplicado tu henna continúe pigmentando el cabello.

Idea: Investigá más sobre otras plantas tintóreas y combinalas para hacer sinergia y potenciar las propiedades de cada una.

¡Contame tu experiencia! Hasta el próximo post.

Con cariño,

Constanza Moreno Blogger Argentina