tips |Publicado el 09-12-2022

4 Ideas para vivir unas fiestas más sustentables

4 ideas para vivir unas fiestas más sustentables

Vivir unas fiestas más sustentables es mucho más fácil de lo que crees, en este post te invitamos a sumar nuevas propuestas.

El cuidado por el medioambiente es una construcción constante de hábitos que vamos incorporando en nuestra vida a medida que tomamos conciencia de la importancia que tiene para nosotros vivir en un ambiente sano. Es que el hecho de ser parte de un todo, fue una realidad muy arraigada y consciente para las antiguas civilizaciones habitantes de esta tierra, nuestros antepasados. Sin embargo, y casi sin saber cómo, en algún punto colectivamente fuimos desconectándonos de esa obviedad y empezamos a vivir como si nuestras acciones y el ambiente en el que vivimos no estuviesen conectados, como si no afectara.

Este momento en nuestra historia es clave, ya que hay mucha información sobre nuestro impacto en el ambiente y sobre todo, sobre cómo podemos hacer para mejorar la relación que tenemos con él. Entonces, ¿por qué no empezar con pequeños actos que traerán a futuro grandes logros? Siendo conscientes que siempre vamos a dejar una huella en esta tierra, que algunas serán negativas y otras positivas.

Siguiendo este concepto te dejamos en este post 4 ideas que podés incorporar en estas fiestas para construir nuevos hábitos que te ayuden a vivir unas fiestas más sustentables. 

1. Si vas a comprar obsequios podés hacerlo en comercios de tu zona. De esta manera ayudas a reducir el impacto que genera la logística, te relacionas con tus vecinos, contribuís en la economía de tu localidad.

2. Podés crear obsequios con tus propias manos o incluso si compras un obsequio como, por ejemplo: Un libro, agregarle tu detalle personal, una linda dedicatoria, una intervención en el interior de la tapa. Dale rienda a tu creatividad, porque de verdad no existe mejor regalo que el que fue elegido especialmente para cada uno.

3. Prepará la cantidad de comida y bebida justa. Muchas veces, "fiestas" parece sinónimo de llenar la panza hasta explotar y esto no tiene por qué ser así. Durante las fiestas se desperdician muchos alimentos innecesariamente.  Y si sobra, una buena idea es volver a reunirse al día siguiente para pasar un lindo momento almorzando o cenando lo que quedó de la noche anterior.

4. ¡Jueguen y diviértanse! El amigo invisible puede ser una súper tradición en las fiestas. En lugar de hacer un montón de pequeños regalos innecesarios, está la posibilidad de hacer un lindo regalo personalizado y que cada uno reciba el suyo sin que esto signifique un golpe al bolsillo y un consumo alocado.

Estas son solo 4 ideas, estamos seguras de que a partir de acá se te van a ocurrir un montón y nos encantaría que las compartas con nosotras dejando en comentarios alguna de tus propuestas para que entre todos podamos crear hábitos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Te animás?

Deseamos de todo corazón que pases hermosas fiestas, que disfrutes de la mejor manera posible, que puedas dejar de lado los momentos o pensamientos no tan lindos y dedicarte aunque sea un momento verdaderamente mágico conectando con la energía del fin de un año y la ilusión de un nuevo comienzo.

¡Hasta el próximo post! Con amor,

Constanza Moreno