tips |Publicado el 01-08-2022

3 de los mejores aceites vegetales para tu piel

aceite vegetal

Los aceites vegetales son grandes aliados en el cuidado de la piel. Conocé algunos de ellos en el siguiente post.

El uso de aceites vegetales para el cuidado y protección de la piel se registra desde antiguas civilizaciones egipcias, aunque posiblemente su uso date de tiempos aún más remotos. Si bien es una práctica muy antigua, para muchas personas es toda una novedad, ya que con la industrialización de la cosmética y su inversión en publicidad, este conocimiento fue quedando a un lado y los aceites empezaron a ser sustituidos por otros productos.

Hoy en día la tendencia de volver a lo natural está en auge y, con ella, vuelve a difundirse el conocimiento que aquellas culturas nos dejaron. Uno de estos saberes, que es actualmente reconocido por la ciencia, es la acción que las plantas tienen sobre nuestro cuerpo, mente y  espíritu.

Los aceites vegetales se pueden extraer de manera mecánica, prensando la semilla o de manera química a través de un solvente. Cualquiera de estos dos métodos anteriormente mencionados, pueden pasar por un proceso de refinado. Cuando un aceite pasa por un proceso de refinación, significa que se elimina el aroma, el color, mucílagos, gomas y resinas que impactan también en el sabor.

Cuando hablamos de aceites vegetales, es conveniente usar aquellos que han sido extraídos por primer prensada en frío, dado que la temperatura ambiente mantiene las propiedades del aceite y cuanto menos refinados, más puros.

aceite de jojoba

Dicho esto, pasemos a:

3 de los mejores aceites para la piel

Aceite de palta: Es uno de los aceites que mejor penetra en la epidermis y tiene alto contenido en vitaminas y minerales. Es rico en ácidos grasos y se caracteriza por ser muy emoliente. Sin embargo, es bastante comedogénico, lo que significa que no es recomendable que lo utilices en la piel del rostro, sobre todo si tenés piel normal, mixta o grasa.

Aceite de Jojoba: Químicamente más que un aceite, es una cera líquida muy similar a la composición del sebo de la piel. No es comedogénico y es apto para todo tipo de pieles. Es sebo regulador, contiene provitaminas A y B. Tiene propiedades antioxidantes y es seco al tacto.

Aceite de Argán:  Es otro de los aceites "secos" que puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluso en las pieles con acné. Rico en vitamina E. Hidrata las células de la dermis y nutre con profundidad.

Ahora queremos saber un poquito más de vos... ¿Sos de usar aceites vegetales para el cuidado de la piel? Déjanos tus comentarios en la casilla al final de este artículo.

¡Nos encontramos en el próximo post!

constanza moreno