tips |Publicado el 01-08-2022

Rutina Skincare Cruelty Free

Te describo el paso a paso para una rutina skincare con sugerencias de productos y marcas libres de crueldad animal.

¡Hola a todas y todos! Espero que estén teniendo un día hermoso.

Hoy voy a compartir con ustedes mi rutina skincare de todos los días, con marcas certificadas cruelty free. ¿Hay algo más lindo que eso? ¿Saber que estamos cuidando nuestra piel sin perjudicar a otro? ¡Yo creo que eso es perfecto!

Para comenzar, tenemos que tener en claro que existen dos momentos del día en que debemos dedicar tiempo al cuidado de nuestra piel, especialmente en este caso, a la de nuestro rostro, y son al comienzo del día y antes de disponernos a dormir. Separamos entonces nuestra rutina en:

RUTINA SKINCARE DE DÍA

Los expertos recomiendan aplicar los productos en el siguiente orden:

  1. Limpiador: Aplicar con la yema de los dedos y retirar con agua/esponjas. Si sos de los que presenta resequedad o tirantez, no es recomendable realizar la limpieza más de dos veces al día. Una crema suave de limpieza recomendable es, por ejemplo, la de la marca TORTULÁN, con aceite de palta, con un alto contenido en vitaminas que contribuye a mejorar la apariencia y textura de la piel.
  2. Tónico: Aplicar con un disco de algodón o reutilizable por todo el rostro. El tónico détox hidratante de NATURA elimina toxinas dejando las células más saludables y con más energía para absorber los activos de los productos de tratamiento.
  3. Contorno de ojos: Aplicar de adentro y hacia afuera en contorno superior y de afuera hacia adentro en contorno inferior. El suero reductor de arrugas de NATURA, por ejemplo, reduce patas de gallo y recupera la firmeza de los párpados.
  4. Sérum: Es una fórmula de activos con acciones muy específicas y distintas según las necesidades que buscamos resolver: atenuar líneas de expresión y arrugas, reducir la secreción de sebo, reparar la piel, aumentar luminosidad, incorporar antioxidantes, etc. Su textura es ligera y permite acceder a las capas más profundas. Utilizar 4 o 5 gotas que se pueden colocar primero entre los dedos y luego esparcirlos en rostro, cuello y escote. Debemos evitar el contorno de los ojos. El suero antioxidante de pepino y té verde de RUBY ROSE es antipolución, revitaliza y protege.
  5. Hidratante de día: Aplicar en rostro, cuello y escote. Si tu piel presenta rojeces, por ejemplo, podés incorporar el uso de agua termal y repetir en cualquier momento del día. Recomiendo las de NATURA y TORTULÁN.
  6. Protector solar: +30 en adelante UVA/UBV. Reaplicar cada 2 hs.
  7. Bálsamo labial

#TIP: podés realizar una exfoliación suave una vez por semana.

Y en segundo lugar...

RUTINA SKINCARE DE NOCHE

  1. Agua Micelar bifásica: Remueve el maquillaje a prueba de agua. Debemos aplicarla con la ayuda de un disco de algodón o uno reutilizable y retirar con agua. Limpia, desmaquilla y nutre la piel. Puede ser de las marcas GARNIER y NATURA.
  2. Limpiador y Tónico: Aplicarlo de la misma manera explicada en la rutina de día.
  3. Contorno de ojos y sérum
  4. Hidratante: En este caso el indicado para la noche.

#TIP: Podés alternar entre los sérums y algunas mascarillas de GARNIER como marca sugerida. Cada una de las variedades tiene un ingrediente natural diferente de acuerdo a lo que estás buscando: hidratar, matificar, calmar o purificar la piel. Tal como lo explica la marca: una mascarilla en tela es igual a una semana de sérum hidratante.

Espero que les haya gustado y les sea de utilidad. ¡Nos vemos pronto!