Te protejo

actividades |Publicado el 21-11-2017

Mi experiencia en la Feria Ecobelleza 2017

Este pasado 17 y 18 de noviembre fue la Feria Ecobelleza versión primavera. Al igual que la versión pasada, esta también fue en el Centro Cultural Palacio la Moneda. Se realizó viernes y sábado de 11 a 19 horas y como en todas las versiones pasadas la entrada fue gratuita. El evento contó con más de 60 marcas ¡algo que jamás había ocurrido antes! Se dividieron en cosmética, cuidado personal, higiene personal, decoración, joyería y alimentación. Todo lo que se podía encontrar en la Feria es de por sí Cruelty Free, además, gran parte de las marcas son handmade y la alimentación fue 100% vegana. Ahora con mi experiencia. Amé la feria, me encanta formar parte de ella, el Equipo de Te Protejo es una familia para mí. Fui los dos días, el viernes como encargada de Redes Sociales y el sábado como público. La verdad es que fueron varias las oportunidades que tuve de vitrinear la feria el viernes. El viernes no fue tanta gente como el sábado, lo que fue agradable porque me dio tiempo de conocer la Feria y poder ver las marcas con más calma. Más allá de eso, ambos días en verdad se llenó, lo que permitió también que mucha gente firmara la campaña BeCrueltyFree. Como dije, la feria empezó el viernes a las 11 de la mañana, a esa hora ya había gente viendo las marcas y paseándose. Para mí, uno de los beneficios que me trae la Feria es que puedo renovar y remplazar las cosas que faltan en mi cosmetiquero y mi baño de una sola vez. Como muchas marcas se consiguen mayoritariamente por envío, es muy beneficioso que al menos dos veces al año se reúnan en un mismo lugar y que, además, vengan con descuentos por la ocasión. ¿Que me compré? puras maravillas. Me compré una mochila en cocodrilo; un desodorante, un exfoliante y un desmaquillante en Equus Mare (la primera marca certificada por Te Protejo), un cuaderno en Cuadernos Zamor, un pack de shampoo y bálsamo de Apícola del Alba. Además de eso, tengo un shampoo de Surya Brasil y un perfume de Apícola. IMG_8489 La comida del lugar estuvo a cargo de Green Equitable, tenían postres y sándwiches, estaba todo muy rico. IMG_8409 El viernes hubo 3 talleres, dos masterclass y una charla. A las 13:30 fue primer taller, el que trató sobre Reciclaje y fue realizado por Fundación Basura (de ellos aprendí demasiado), quiénes también estuvieron presentes durante toda la jornada; a las 15 horas se realizó la charla sobre emprendimiento del BancoEstado. El siguiente taller fue sobre cosmética natural impartido por LUSH, donde las participantes pudieron crear sus propias burbujas de baño, para terminar la jornada Naturland realizó una Taller sobre alimentación saludable. IMG_8450 Además se realizaron dos Masterclass, de 13 a 16 horas fue la M. de Maquillaje con Yuri Baptista con Petrizzio de auspiciador. Luego, de 16:30 a 19:30 horas fue la M. de NailArt con Belén Flores y cuyo patrocinador fue DBS. En esta última las participantes pudieron crear sus propios diseños  

El sábado estuvo repletooooo, se notaba que era fin de semana. Este día estuvo además lleno de actividades, a las 13:30 fue el taller de reciclaje para niños realizado por Javiera Zavala de Te Protejo. Luego, a las 15 fue el taller de alimentación saludable impartido por Valentina San Cristóbal también de Te Protejo. A las 16:30 se realizó el taller de cosmética natural por Apícola del Alba (uno de los auspiciadores del evento) donde invitaron al público a crear sus propios productos, por ultimo, a las 18 horas se realizó el Workshop de Maquillaje otro de los auspiciadores del evento, INGLOT.
IMG_8445 IMG_8448
Al igual que el viernes, se realizaron las dos masterclass mencionadas, pero además se realizó una Masterclass sobre la vida Cruelty Free realizada por la directora de la ONG, Camila Cortínez, patrocinada por Biofilía. Además, este día se realizó la Jornada de Adopción de gatos a cargo de Fundación Adopta. En resumen, para mí, las Ferias que se realizan se hacen cada vez mejor y mejor. Ver a la gente interesarse por un estilo de vida Cruelty Free y donde además se fomentan emprendimientos chilenos, es bastante valioso. Siento que la energía que se siente en este tipo de eventos es muy positiva y me encanta.
Espero hayan ido, lo hayan pasado bien y tengan ganas de ir a próximas ferias. Bye Firma Camila M