actividades |Publicado el 13-03-2017

Experiencia seminario Kryolan 2017

Quiero abrir este post agradeciendo a Kryolan Chile por la invitación a este seminario de tendencias de alfombra roja, pasarela  y maquillaje artístico, con uno de los mejores maquilladores a nivel internacional (y lo más humilde y buena onda que existe en este mundo), en una linda locación y con pura gente llena de buena vibra. Fueron dos excelentes días, donde Paul nos enseñaba sus métodos de maquillaje, las diferentes formas de usar varios productos de la marca, nos contaba experiencias muy personales dentro de su trabajo, nos explicó por qué Kryolan es una marca certificada como cruelty-free y hasta nos daba consejos para conservar clientes o ser un maquillador cotizado.

Durante el seminario se realizaron 4 looks de maquillaje: Rose gold para alfombra roja, Body painting con aquacolor, Avant garde para fashion shows y Fotos editoriales. También nos mostró cómo se cubre un tatuaje y respondió muchas dudas que las participantes teníamos sobre maquillaje.

Look Rose Gold para alfombra roja

Look rose gold

Paul nos explicó que la diferencia entre un maquillaje social y un maquillaje de alfombra roja es que este último tiene audiencias que lo ven por distintos medios, es decir, que se ve en vídeo, en fotos y en persona; el maquillaje se debe adaptar a estos 3 elementos y lo más importante es un rostro perfecto. Para esto él usa 3 tipos de pre base para 3 diferentes necesidades de la piel de la modelo, correctores dermacolor y bases HD microfundation, iluminadores, una paleta de labiales como rubor porque le da más naturalidad, sombras y labiales de larga duración. Me llamó la atención que Paul no usa un solo color, él mezcla un tono claro, medio y oscuro para cada color.  Para los ojos, utilizó una combinación de rosa con dorado. Este es un look muy natural y glamuroso a la vez, que puede ser aplicado a una novia perfectamente.

Body Painting con Aquacolor

body painting seminario

En este caso, Paul recreó uno de los maquillajes que están en el calendario 2017 de Kryolan "Quotes", con Aquacolor. Para los que no  saben qué es el aquacolor, es un producto que se activa con agua hasta conseguir la consistencia deseada, viene en muchos colores que se pueden mezclar entre ellos, es de alta pigmentación y existe en presentación paleta e individual. El maquillador realiza una obra de arte ante nuestros ojos con este producto y aplicando diferentes técnicas para conseguir textura y profundidad.

Maquillaje "avant-garde" para pasarelas

avant garde pasarela

Hoy el avant-garde dice presente en los fashion weeks del mundo, y Paul junto a Kryolan parecen ser los embajadores de la vanguardia en el maquillaje para pasarelas.  Para este look se usó el Supracolor, colores en crema y de alta pigmentación para rostro y cuerpo completo; y a pesar de no usar los colores tradicionales de un maquillaje beauty se aplicaron las mismas técnicas bases. Paul aplicó mucho glitter a diferentes volúmenes que le dieron profundidad al maquillaje.

Maquillaje para editorial

avant garde editorial

Debo confesar que este fue mi maquillaje favorito, tanto por los colores como por los elementos que usó y la historia detrás del mismo. Este también fue una recreación de uno de los maquillajes del calendario 2017: un interpretación de la estatua de la libertad, donde usó Supracolor brillante y mate, sombras, labial y arcilla. También aplicó técnicas para profundidad y textura con el Supracolor y la arcilla daba la sensación de piel seca resquebrajándose. Maravilloso.

Como regalo, Paul nos enseñó cómo se cubre un tatuaje usando Dermacolor camouflage, que es un camuflaje cosmético resistente al agua perfecto para cubrir tatuajes y cicatrices u otras anomalías de la piel.

camuflaje tatuaje camuflaje tatuaje final

 

Paul y Kryolan sobre el testeo en animales 

Durante uno de los looks, Paul nos explicó que hay marcas que dicen ser cruelty-free porque ellos no testean en animales, pero que compran ingredientes que sí fueron testeados. Kryolan se preocupa de que todos y cada uno de sus ingredientes no hayan sido probado en animales, por ello poseen la certificación de PETA. También nos habló acerca de China y sus políticas de testeo en animales y que por eso Kryolan no vende en China.

Luego en el break le pregunté directamente a Paul por qué a Kryolan le importa ser libre de crueldad animal y me respondió lo siguiente:

"Nosotros queremos tener productos que se vean muy bien en la piel y que funcionen con las cámaras, pero también queremos conservar y ser gentiles en nuestra fabricación... Kryolan tiene 73 años y nunca hemos probado en animales, siempre hemos hecho testeo en humanos, fabricamos en la unión europea y las leyes ahí ayudan a regular los procedimientos de pruebas, y en Kryolan estamos muy orgullosos de ésto".

En conclusión, fueron dos días maravillosos de mucho aprendizaje y buena onda.

Casi todos los productos que usó Paul se encuentran disponibles en el Kryolan Showroom en Boulevard Drugstore, Av. Providencia 2124, local 012. Teléfono (56 2) 233506138. Providencia. Santiago. Las chicas que atienden son muy atentas y dispuestas a asesorarte bien en lo que necesites de maquillaje.

productos para body painting seminariopaletas kryolan

Recuerda…
Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad,
usar la casilla de comentarios por si surgen dudas,
compartir en tus redes sociales.

Yuri Baptista @yurita_makeup , desde Santiago.