actividades |Publicado el 24-07-2017

Charla “tipos de piel” Le Petit Olivier

El día martes 30 de mayo Le Petit Olivier invitó al equipo de Te Protejo a un desayuno en celebración por la alianza entre la ONG y la empresa de cosmética natural. Nuestra directora de comunicaciones habló sobre la ONG y las certificaciones y yo tuve el honor de dar una pequeña charla sobre los tipos de piel y los productos adecuados para cada tipo, bajo mi perspectiva de maquilladora. Hoy quiero compartir con uds un poco de lo que hablé.

Tipos de piel y los productos adecuados para ella

Tipos de piel

  • Grasa: brillo visible y poros dilatados
  • Seca: poca flexibilidad, tirante, sin vida
  • Normal: equilibrada
  • Mixta: partes secas, partes normales y partes grasas
  • Sensible: debilidad de sus defensas naturales
 

Piel grasa

El objetivo NO es eliminar la grasitud sino equilibrarla para un aspecto saludable. Usar desmaquillantes y limpiadores suaves. Para hidratar hay que usar cremas ligeras y matificantes. Están prohibidos los productos con alcohol.  

Piel seca

El objetivo es recuperar su flexibilidad para evitar inflamaciones. Desmaquillar y lavar con suavidad. Usar jabones, lociones y cremas hidratantes y humectantes. Prohibidos los productos astringtentes.  

Piel normal

Resiste bien a factores externos (sol, frío, agua, etc.) pero esta propiedad se pierde con el paso del tiempo. Se puede usar todo tipo de desmaquillantes y limpiadores. Es deber hidratarla así no parezca necesitarlo. Exfoliantes suaves y mascarillas semanales son tratamientos bien recibidos.  

Piel mixta

El objetivo es identificar la zona seca, la zona grasa y la zona normal para trabajarlas por separado. Limpieza y purificación para la zona grasa. Hidratación para las zonas normales. Humectación e hidratación para zonas secas. Existen productos para piel mixta capaces de identificar las diferentes zonas de la piel para cubrir las necesidades de cada una.  

Piel sensible

El objetivo es restaurar y fortalecer la barrera humectante de la piel. La limpieza debe ser no agresiva. Usar productos específicos para pieles sensibles ya que son hipoalergénicos. Tener cuidado con los tratamientos anti edad ya que pueden dañar e irritar. Yuri-Baptista