Acné: ¿Cuándo va más allá de lo cosmético?
El acné es una enfermedad de la piel que no discrimina ni género ni edad y que puede acarrear consecuencias graves para el autoestima, pero ¿de qué se trata realmente? ¿Y cuándo ya tenemos que acudir a un profesional para que nos trate? La presencia de acné es normal durante la adolescencia, pero su grado varía de persona a persona y según predisposición genética o presencia de alguna otra enfermedad, puede persistir en la edad adulta. Existe una pequeña zona en nuestra piel llamada unidad pilosebácea, en la cual diversos factores -entre ellos la presencia de la bacteria Propionibacterium acnes, exceso de producción de grasa o un aumento de los niveles de hormonas masculinas- actúan provocando la aparición de las molestas espinillas. El diagnóstico de acné es clínico, esto quiere decir que no es necesario tomar algún examen para confirmarlo sino sólo evaluar al paciente. Hay distintas formas de clasificarlo, pero una de las más usadas es:
- Acné leve: Sólo hay comedones (granitos), sean abiertos (lesión con punta blanca) o cerrado (punto negro)
- Acné moderado: Además de comedones, aparencen pústulas (la espinilla con pus que tiene borde rojo y duele) y las pápulas (granos más grandes y solevantados de pequeño tamaño)
- Acné severo: Sumado a todo lo anterior, aquí aparecen también lesiones grandes y aún más dolorosas como los nódulos y quistes. La extensión y cantidad de las lesiones también es mucho mayor.
Por Camila desde Chillán
Instagram @camilinistica
Comparte:
Copiar URL Más posts de Camila C.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
carboxiterapia torrent valencia Dice:
¡Gran aporte! Aplastantes motivos. Manten este espiritu es un blog genial. Tengo que leer màs articulos como este. Saludos carboxiterapia torrent valencia https://depilasser.es/tratamientos/carboxiterapia-torrent-valencia/
yalile Dice:
El problema es que al ir al dermatologo te dara un tratamiento con cremas testadas en animales entonces al final quedamos en las mismas
AGREGAR UN COMENTARIO