tips |Publicado el 11-06-2014

DIY: Exfoliante e Hidratante casero.

Para comenzar, todas tenemos distintos tipos de pieles (seca, grasa, sensible, mixta, normal) y por eso todas necesitamos distintos tipos de cuidados para nuestra piel. Mi piel es más bien sensible y de todas, las mascarillas faciales que he probado muchas me han irritado la piel (si son de piel sensible eviten las mascarillas que contengan canela y/o nuez moscada), pero ésta es la que más me ha gustado, pues deja la piel bonita y suave. Ahora, lo que necesitarán para hacer este exfoliante e hidratante: Exfoliante:

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de azúcar morena o rubia (en su defecto normal, pero funciona mucho mejor con azúcar morena o rubia)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  aceite-oliva   Hidratante:
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o cualquier otro tipo de aceite que deseen (de almendras, de coco, etc. Lo importante es que sea apta para la piel)
Para el exfoliante, se mezclan los tres ingredientes y simplemente se aplica como un exfoliante normal. Con el hidratante lo mismo. Como el aceite y la miel son difíciles de mezclar, les recomiendo calentar un poquito la miel, para que así, sea un poco más fácil mezclarlos. Dejar actuar de 10 a 15 minutos. Ambos se enjuagan con agua tibia. Como son ingredientes suaves, es ideal para cualquier tipo de piel, no les va a irritar, abrir los poros o estropear la piel para nada, deja la piel como potito de bebé, recomendada al 100% Ojalá se animen a probarla, saludos y cariños <3   Por Kathia, desde Santiago - @PsychoCulture