post |Publicado el 25-05-2014

¿Tatuajes veganos?

Probablemente todos conocen a alguien que ha decidido marcar su piel para siempre, y es que cada vez es más común ver  gente con tatuajes y cada vez, gente más joven toma esta decisión. Por ejemplo, yo tengo un tatuaje y me lo hice hace poco menos de un año, es decir,  a los 16. Quizás mucha gente va a pensar que fue una decisión irresponsable, ya que, soy chica y es algo para toda la vida, pero, la verdad es que me demoré mucho en decidir qué hacerme y en qué parte de mi cuerpo lo quería, porque quería estar segura de que esto era algo de lo que no me iba a arrepentir

.10151211_10203886885914390_1382709009302519454_n

Pero, ahora pasando al tema central de esto… ¿Alguna de ustedes se ha puesto a pensar de dónde vienen los pigmentos o los productos utilizados para este fin? En su mayoría, las tintas de tatuajes tienen componentes animales, ya sea glicerina (que se puede obtener de vegetales pero que la mayoría del tiempo proviene de grasas animales) o cenizas de huesos carbonizados, en el caso de la tinta negra. (Sí, suena muy crudo, lo siento, pero es la verdad), pero, como la mayoría de las cosas, los tatuajes tienen su opción vegan-friendly. No, no es tan común como uno quisiera, pero es algo que se va haciendo más frecuente con el tiempo. Lo importante de esto es que si vas a tomar la decisión de hacerte un tatuaje, averigües y preguntes a tu tatuador de qué están hechas las tintas, si es que utiliza glicerina sintética o vegetal, en lugar de la tradicional, si es que mezclan sus propias tintas o si utilizan marcas que sean veganas (como por ejemplo, Waverly colors).

IMG_0108_large

Creo que querer es poder y averiguando podemos encontrar tatuadores que estén a favor de esta causa… Intenté contactarme con varios tatuadores que creo que podrían utilizar insumos veganos pero ninguno me ha contestado aún. Pero, ¡no se preocupen!, apenas tenga la información haré una actualización con los datos de los tatuadores. Bueno niñas (y niños ¿? No sé si nos leen hombres, pero por si acaso) nos leemos el otro domingo, ¡que tengan una linda semana! PD: No, mi tatuaje no fue hecho con pigmentos veganos, ya que, cuando me lo hice no había comenzado este cambio en mi vida jaja :c, pero les aseguro que antes de hacerme el próximo, averiguaré todo para que sea vegan-friendly. Valentina - @comeasyouare - Santiago.   Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación.