Obtén un bronceado natural protegiéndote del sol
¿Les gusta broncearse en verano? O ¿prefieren protegerse del sol exponiéndose el menos tiempo posible? Hoy pueden elegir ambas opciones con productos de Australian Gold. ¿Quieren saber cuáles son?
¡Hola mundo! ¿Cómo están?
La última vez que se me olvidó utilizar bloqueador en un día soleado de primavera, terminé con los muslos totalmente rojos, adoloridos y, con los días, la piel se comenzó a descamar. Claramente, tuve una quemadura solar. Por eso, ahora que en Santiago hemos tenido días calurosos en donde da gusto usar pantalones cortos, vestidos o faldas, el bloqueador solar es mi mejor amigo y lo llevo conmigo a todos lados para reaplicar cada vez que sea necesario.
Por esta historia, podrán imaginar que he utilizado bastantes bloqueadores solares tanto en marca como en presentación. Sin embargo, si bien había visto bronceadores con protector solar, nunca me había planteado utiilizarlos hasta que me propuesieron probar los productos para el ciclo de bronceado de Australian Gold. ¿Existe un ciclo de bronceado?, ¿existen productos para esto? Si ustedes se hicieron estas preguntas antes de leerlas, sigan leyendo porque no solo les explicaré en qué consiste todo esto, sino que les diré sinceramente si valen la pena o no.
Ciclo de Bronceado de Australian Gold
La marca Australian Gold tiene productos que son para broncearse de manera natural, es decir, mediante la exposición al sol. Para ello, su ciclo de bronceado consta de 3 productos:
1. El acelerador que es el producto para aumentar la producción de melanina y así activar y acortar el tiempo de bronceado. Para este paso tengo el "Exotic Blend Sinfully Black" y el "Bronzing Accelerator". El primero es un gel que promete ser 15x potenciadora de color utilizando ingredientes como aceite de grosella negra, aceite de semilla de cáñamo, aceite de nuez de Kukui y aceite de nuez negra; mientras que el segundo es un spray gel, por ende, es una emulsión más liviana que promete emparejar el tono de la piel normal a mixta tanto de rostro como del cuerpo, sin mancharla. Ninguno de los dos productos contiene filtro solar.
2. El protector solar con bronzer, como dice el nombre, son protectores solares de amplio espectro, es decir, que protege para los rayos UVA y UVB y al mismo tiempo ayudará a lograr un tono más bronceado. El producto de esta marca promete ser resistente al agua, nutrir, hidratar y broncear la piel, emparejar el tono del bronceado, además de no manchar. Está indicado para rostro y cuerpo, para tipo de piel nomal a mixta y viene con FPS 6, 15, 30 0 50. Su fórmula es vegana, amigable con los arrecifes ya que no contiene ingredientes que dañe los corales y la vida marina.
3. La crema o loción prolongadora de bronceado tiene como objetivo prolongar el bronceado e hidratar la piel, además de evitar la descamación. Para este paso tengo el "Moisture lock" que es una crema liviana que contiene aloe vera, aceites frutales y girasol y vitamina E que otorgan una hidratación profunda, dejando la piel suave y sedosa.
¿Qué opino sobre estos productos? Quiero comenzar con los aceleradores, que como mencioné anteriormente, tengo dos. El que más me gustó fue el "Exotic Blend Sinfully Black" únicamente porque la aplicación de este producto la encuentro mucho más cómoda a comparación del Bronzing Accelerator. ¿Por qué? Porque este último es en spray y me ha pasado que, si no roció el producto muy cerca de mi piel, salta hacia cualquier otro lado debido a que soy una persona un poco torpe. Esa, es la única razón.
Ambos productos tienen un color caramelo, siendo bronzing accelerator un poquito más oscuro, el cual se difumina perfectamente en la piel y se absorbe rápido. Tienen un aroma dulce muy suave que apenas se siente en la piel, lo cual personalmente me gusta mucho porque me recuerda al verano, pero no me hostiga. Cabe destacar que una vez que el producto se absorbe y se seca, no mancha la ropa y deja la piel muy suave, iluminada y nada pegajosa. Además, como este producto se debe utilizar con la piel limpia, en estos últimos días ha reemplazado mi crema hidratante y no siento que mi piel se sienta más seca de lo normal en esta época del año. Asi que, sinceramente, estos aceleradores de bronceado me sorprendieron bastante y, a pesar del poco tiempo que los he utilizado, si me veo ligeramente más bronceada, cuando mi piel tiende a quemarse en vez de broncearse.
Respecto al protector solar con bronzer, el que más he utilizado es el que tiene FPS 30 debido a que mi piel es bastante blanca y por eso necesito utilizar un factor de protección alto, al igual que las pieles morenas. ¿Quiénes pueden utilizar los FPS 15 o 6? Las pieles oscuras debido a que naturalmente, por el color de su piel, tienen una mejor defensa contra los rayos UV. Sin embargo, siempre traten de utilizar el factor de protección más alto con los cuáles ustedes se sientan seguros.
Uno de los aspectos que más me gustó del protector solar de 30 FPS fue el tamaño del envase, ya que viene de 237 y 100 mL, siendo este último perfecto para llevar en la mochila, cartera o bolso y así poder reaplicarlo durante todo el día. Lo segundo que llamó mi atención fue el aroma, el cual lo nombran "Cocoa dreams" que personalmente siento que es el sello de esta marca. ¿Por qué? Porque hace varios años compré un bloqueador sport de Australian Gold (tenía una etiqueta azul, no se si alguien lo recuerde) y olía igual: un aroma dulce ligeramente a coco. Sin embargo, con ese bloqueador me pasó que, si bien el aroma me gustaba de entrada, me mareaba porque era muy fuerte. Por eso ahora me alegró muchísimo que estos productos tuvieran el mismo aroma, pero que no sea tan fuerte como antes y que se perciba en la piel solamente si acercas la nariz para oler y no cada vez que hagamos un movimiento.
En cuanto a la textura, puedo describirla igual que el acelerador, es de textura ligera, de un color caramelo que se difumina perfectamente en la piel sin verse extraña, que se seca rápido y no deja una sensación pegajosa. ¿Algo malo que podría decir del producto? Únicamente que sea en spray, ya que como les mencioné anteriormente, soy un poco torpe y en vez de apuntar hacia mi piel apunto hacia cualquier lado. Pero quiero destacar que es mi opinión y entiendo que para otras personas el spray sea mucho más comodo de utilizar. Lo bueno de mi torpeza, es que puedo decirles que si manchan la ropa con bloqueador, basta con que laven la mancha con jabón para ropa y sale. Entonces, en el caso de que les caiga bloqueador en la ropa no es un problema porque sale o si quieren utilizar ropa blanca posterior a aplicarse el bloqueador, esperen a que seque y no les va a manchar la ropa.
Finalmente, pasamos a la Moisture lock o loción prolongadora de bronceado. Si les soy sincera, en esta reseña no les puedo comentar realmente si prolonga el bronceado o no, ya que lo he utilizado por poco tiempo. Por lo tanto, hoy solamente les puedo hablar sobre las características de este producto como lo haría de cualquier otra crema de cuerpo. Su textura, al igual que todos los demás productos, es bastante ligera e incluso llega un punto en que da la sensación que nos estuviéramos esparciendo agua sobre la piel porque se siente muy fresco. Sin embargo, tengo que admitir que deja una sensación pegajosa sobre la piel, la cual va disminuyendo mientras pasan los minutos. Por lo tanto, al final nos queda una piel luminosa, hidratada y fresca, lo cual se agradece después de haber estado expuestos al sol porque disminuye bastante esa sensación de calor que nos queda en la piel.
Ahora que les he contado mi experiencia con cada uno de los productos. ¿Cuáles les recomendaría? Sinceramente, si no han probado ningún producto de Australian Gold, yo les recomendaría sí o sí los protectores solares con bronzer porque siento que tenemos lo mejor de dos mundos: nos protegemos de los rayos UV y podemos obtener un bronceado natural. ¿A qué me refiero con natural? Que lo logren simplemente por estar expuestas al sol, lo cual implica que quizás el bronceado no sea parejo porque a un brazo le dio más el sol que al otro. Por ende, si ustedes son como yo y les gustaría obtener un color más bronceado en la piel, pero no se atreven a exponerse al sol con un factor de protección menor de 50 o 30 y tampoco quieren exponerse por mucho rato, este producto es ideal.
Si les gustó el producto anterior y quieren probar algo más o incluso si sienten que quieren obtener un bronceado más rápido, aquí es donde les recomendaría comprar el acelerador. Especialmente si este bronceado lo quieren obtener de manera paulatina cada vez que salgan de sus casas y no porque estuvieron toda una tarde tomando sol. En mi experiencia, a pesar de haber estado muy pocos días expuesta directamente al sol (antes siempre salía con un chaleco o algo que me protegiera) noto un leve cambio en la tonalidad de mi piel que jamás he logrado utilizando solo un bloqueador normal. Si les soy honesta, no les puedo hacer una comparación de cuánto tiempo se demora en broncear la piel con el acelerador + protector con bronzer a comparación de solo utilizar el protector con bronzer porque yo siempre los he usado juntos. Por eso les recomiendo comprar ambos desde un inicio porque juntos funcionan maravilloso o simplemente probar el protector con bronzer y con su uso meditar si realmente necesitan el acelerador.
Como última recomendación quedaría la loción prolongadora, pero no porque sea mala, sino porque lamentablemente no puedo decirles con honestidad si realmente hace una diferencia en la duración del bronceado. Como loción hidratante me parece buena, pero creo que sería mucho mejor hacer una reseña específica a este producto en un futuro después de que lo haya puesto a prueba.
En resumen, ¿me compraría yo estos productos? El protector con bronzer sí o sí porque lo encuentro maravilloso. Eso sí, me compraré el que tiene FPS 50. El acelerador y la loción prolongadora lo pensaría más, aunque problablemente sí me compraría el acelerador porque en mi tono de piel hace una gran diferencia.
¿Dónde pueden conseguir todos los productos del ciclo de bronceado? Pues la marca Australian Gold la pueden encontrar en farmacias de cadena, en supermercados jumbos o tiendas como maicao y preunic. Para tener una referencia de precios (aunque varía dependiendo de dónde lo compren) el acelerador Exotic Blend Sinfully Black (250 mL) tiene un valor de $14.149 CLP, mientras que el Bronzing Accelerator cuesta $13.599 CLP. El protector solar con bronzer con FPS 30 de 100 mL tiene un valor de $7.649 CLP y la loción prolongadora Moisture lock (473 mL) posee un valor de $12.499 CLP.
Cuéntenme, ¿han utilizado alguno de estos productos? o ¿alguno les llama la atención?
Espero que tengan una linda semana,
Comparte:
Copiar URL Más posts de guiselleAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO