articulos |Publicado el 06-08-2021

Natura y su política cruelty free

En el siguiente artículo, conoce más sobre Natura&Co y su compromiso con los animales a nivel mundial.

Natura &Co, un grupo formado por Natura y The Body Shop, entre otras marcas, cree que la naturaleza, la tecnología y la belleza pueden y deben caminar juntas. Por lo tanto, los negocios del grupo priorizan el uso de ingredientes de origen natural y renovables, y apoyan la aprobación de una Ley Federal en Brasil para la prohibición del testeo en animales. Su compromiso es desarrollar fórmulas seguras, eficaces y sin crueldad para con los animales en todos los mercados del mundo.

Para conseguir realizar los análisis necesarios de sus productos, las marcas utilizan los más variados métodos alternativos al testeo con animales, como ensayos in vitro, modelos computacionales avanzados, piel sintética 3D creada en laboratorio y pruebas de alergia en voluntarios humanos.

Natura y The Body Shop están certificadas por Leaping Bunny, el estándar mundial para productos cruelty free.

Desde 2006, Natura ha incorporado esta política libre de testeo en animales y solo adquiere ingredientes de proveedores comprometidos con esta conducta. La compañía ya ha desarrollado más de 60 metodologías alternativas para evaluar la seguridad y eficacia de los productos, trabajo realizado con el apoyo de institutos de investigación y universidades asociadas, de Brasil y otros países del extranjero. En asociación con la Universidad de San Pablo (USP), llevó a Brasil la tecnología de impresión 3D de telas, llamada bioimpresora, con la que produce modelos de piel con mayor complejidad estructural en condiciones más estandarizadas.

Desde 2018, Natura está certificada por Leaping Bunny de Cruelty Free International, que certifica no realizar ensayos con animales en todo su portafolio. También cuenta con el respaldo de PETA por no utilizar ensayos con animales para garantizar la seguridad y eficacia de sus productos y materias primas.

Por otra parte, desde su fundación en 1976, The Body Shop declara que no ha probado en animales y el bienestar de éstos ha sido una causa importante de negocios desde su origen, habiendo contribuido a la prohibición del testeo en animales en el Reino Unido en 1998 y la Unión Europea en 2013.

En 2018, la marca reunió más de ocho millones de firmas en una petición realizada en asociación con Cruelty Free International, para el fin de las pruebas con animales en la industria cosmética, las que fueron entregadas a la ONU.

Te invitamos a conocer más sobre estas dos increíbles marcas certificadas cruelty free que ofrecen líneas para el cuidado corporal, capilar, facial, de higiene y mucho más.

Puedes adquirir los productos de Natura en www.natura.cl o bien a través de la app para encontrar ofertas exclusivas y consultoras más cerca de ti.

Para comprar The Body Shop puedes ingresar en thebodyshop.cl, visitar sus sucursales en Santiago o tiendas Falabella a lo largo del país.