reviews |Publicado el 24-04-2021

Hialuronic Toner de Tessa ¿Lo recomiendo?

Hace tres meses comencé a utilizar el tónico hidratante “Hialuronic Toner” de Tessa en mi piel mixta. ¿Cuál fue mi experiencia? ¿Lo recomiendaría?

¡Hola mundo! ¿Cómo están? 

Hoy quiero hablar del último producto que agregué a mi rutina de cuidado de la piel, el Hialuronic Toner de la marca chilena Tessa.

Antes de comenzar con la reseña, quiero aclarar que a pesar de que el título del post y el producto de la foto aparecen con un nombre distinto, es la misma fórmula. Más adelante explico el por qué.

Primero que nada, es importante que sepan que mi piel es mixta, es decir, que mi nariz y frente es grasa, mientras que las mejillas son secas. Por lo tanto, todas las opiniones del producto son en base a cómo se comportó en mi tipo de piel.

¿Qué promete? "Hidratación y firmeza para todo tipo de piel". Este tónico promete cumplir con las funciones de hidratar, calmar, potenciar la absorción de aceite facial y reducir la inflamación. No contiene alcohol y su aroma proviene de los aceites esenciales de Neroli y Bergamota.

¿Cuáles son sus ingredientes? Water, Sodium Hyaluronate, Glycerin/Water/Calendula Officinalis Flower Extract/Sodium Benzoate/Potassium Sorbate, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/Sodium Benzoate/Potassium Sorbate, Water/Glycerin/Phenethyl Alcohol/Caprylyl/Capryl Glucoside/Undecylenoyl Glycine/Levulinic Acid/Sodium Levulinate, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed, Citrus Aurantium Amara Flower Oil. 

¿Qué opino del producto? Como primera impresión, me gustaron dos cosas: el aroma porque es suave y no se siente después de haber aplicado el producto (positivo para mi); y el packaging, ya que es un recipiente de vidrio en color ámbar con dispensador de válvula en color negro. A mi parecer es una presentación bastante bonita y elegante, pero que al momento de usarlo es poco funcional. ¿Por qué? Porque el tónico tiene una consistencia tan líquida que el producto sale expulsado fuertemente desde la válvula hacia todas direcciones provocando un desperdicio innecesario.  Definitivamente es el único punto negativo que hoy en día le encuentro al producto, no obstante, esto ya no debería seguir sucediendo porque la marca cambió el dispensador y en consecuencia el nombre del producto, sin cambiar la fórmula.

¿Por qué destaco "hoy en día"? Porque aunque suene bastante desilusionante, este ha sido uno de los productos a los cuales más me ha costado adaptar. Los primeros días lo utilizaba tanto de día como de noche hasta que comencé a notar que me estaban saliendo unos pequeños granos en la frente. Con uso y desuso del producto, me di cuenta que era el responsable de estos granos, por lo que decidí disminuir las veces que lo utilizaba en el día para ver si se resolvía el problema. Así fue. Estos pequeños granos eran una señal de mi piel para decir que la estaba saturando por utilizar el producto dos veces al día cuando en realidad, las zonas grasas de mi piel, necesitan la mitad de esa cantidad.

Sinceramente, nunca antes había tenido un producto con el cual me demorara tanto tiempo en entender cuántas veces lo tenía que utilizar según las necesidades de mi piel, pero una vez que aprendí, solo puedo decir que ¡lo amo! Este tónico se absorbe tan rápido que le dedico el mismo tiempo a mi rutina con o sin el producto, demostrando ser la opción idónea para aquellas personas impacientes que no les gusta esperar tanto tiempo entre la aplicación de cada paso de su rutina. Además, y lo más importante, me encanta el efecto que le da a mi piel después de cada uso y los cambios que he podido notar en los tres meses que llevo con él. Dentro de los primeros efectos se encuentran sentir la piel más lisa y tersa por la hidratación que entrega, mientras que en los segundos he notado una mayor luminosidad en mi piel e incluso, con menos rojeces (si bien no es algo que promete el producto, al leer los comentarios de otras personas en la página oficial de la marca, me di cuenta que no soy a la única que le ha pasado esto).

¿Dónde se puede conseguir y a qué precio? Se puede comprar por la página de la marca Tessa y por experiencia de compra, también puedo recomendar DBS y Blush Bar. En todas, su precio es de $18.990 CLP los 120 mL. 

¿Recomiendo este producto? La respuesta sincera es depende de la dedicación que cada persona le da a su rutina de cuidado facial, ya que entiendo que quizás para muchos no es agradable que un producto no funcione bien al primer uso o como en mi caso, que tenga que ser ajustado según las necesidades de la piel que, para bien o para mal, solo se logra "escuchando" y conociéndola.

Sin embargo y como les dije anteriormente, amo la sensación y el aspecto que deja en mi rostro luego de aplicarlo, además de las mejoras en su apariencia por el uso continuo. Por ende, si creen que este tónico beneficiará a su piel (ya que básicamente cumple con todo lo que promete), yo sí les recomendaría que lo compren porque definitivamente este producto merece ser probado, para ser juzgado.

¿Qué opinan? ¿Habían escuchado de esta marca?

Espero que tengan un hermoso día, 

Besos...