reviews |Publicado el 18-02-2021

Mi combinación perfecta de Biofilia

Durante los últimos meses decidí incorporar dos productos de Biofilia para mi rutina de cuidado corporal, los cuales terminaron siendo una combinación perfecta. ¿Por qué? Sigan leyendo.

¡Hola mundo! ¿Cómo están?

Como leyeron al comienzo de esta entrada, hace algunos meses incorporé dos productos corporales que los uso consecutivamente: un jabón exfoliante y una loción corporal, ambos de la marca nacional Biofilia que nació en el 2011. ¿Cuál es mi opinión sincera sobre ellos? 

Jabón Exfoliante corporal 

Descripción Es un jabón corporal de café y centella asiática que limpia, exfolia suavemente, humecta y elimina toxinas y sebo. Por las propiedades de sus ingredientes ayuda a estimular la circulación sanguínea, reafirmando y actuando en contra de la celulitis. 

Ingredientes Es una barra de jabón de 3 mantecas vegetales: mango/karite/cacao, café orgánico molido, luffa natural, extracto de centella asiática, oleato de almendras de café y aceite de naranja. 

¿Qué opino de él? Primero que todo, quiero aclarar que el producto que yo tengo no posee luffa (asumo que es por el tamaño), pero que después de leer la etiqueta y comparar los demás ingredientes, me di cuenta que todos estos son iguales. Por ende, se puede llegar a la conclusión que mi experiencia con este jabón puede ser igual o muy similar a la del jabón exfoliante que se encuentra actualmente disponible en la página de Biofilia y que además, ambos cumplen con los mismos objetivos mencionados en la descripción del producto.  

 

Como este producto es un jabón, la manera correcta de utilizarlo es humedecer la barra con agua tibia y realizar movimientos circulares y suaves por todas las zonas del cuerpo (no es para el rostro) que se desean exfoliar. Este producto es un exfoliante físico, es decir, contiene partículas que son las encargadas de realizar el trabajo de exfoliación, las cuales me llamaron mucho la atención porque son un poco más grandes de lo que yo había visto en otros productos, aumentando la probabilidad de ser abrasivo con las pieles muy sensibles (entre más pequeña la partícula, menos abrasivo). Por esta razón, decidí comenzar a utilizar el producto una vez cada dos semanas y luego una vez a la semana, que es mi frecuencia de uso actual. ¿En qué zonas del cuerpo lo utilizo? Caderas, glúteos, piernas, pies, axilas y codos, zonas del cuerpo que hasta ahora no han sufrido ningún problema (reacción alérgica, sensibilidad, etc).

Algo que me encanta del producto y que ayuda a que no sea tan abrasivo por el tamaño de las partículas, es su base mantecosa. Como leyeron en los ingredientes, este jabón posee diferentes mantecas y aceites que ayudan a que las partículas exfoliantes se mueva fácilmente sobre la piel sin generar una fricción excesiva y al mismo tiempo, nos permite realizar movimientos que al final corresponden a un pequeño masaje del cuerpo que ayuda a estimular la circulación.

¿Cuál es el precio del producto? El jabón exfoliante corporal cuesta $4.990 CLP en la página de Biofilia. 

 

Loción Corporal de Almendras 

Luego de una exfoliación, la piel es capaz de absorber al máximo y mejor los productos que se aplican posteriormente, por lo tanto, es el momento perfecto para aplicar productos hidratantes y con los ingredientes activos necesarios para ayudar a mitigar y prevenir cualquier problema de la piel. Al mismo tiempo, hay que tener en consideración que el producto utilizado no posea irritantes o sustancias abrasivas que nos causen alguna reacción adversa. Por eso, nuestro segundo producto de esta reseña es la Loción Corporal de Almendras que tiene por objetivo hidratar y nutrir la piel, ya que es aplicado después de cada exfoliación. 

Descripción Fórmula con un suave aroma a frutos secos que hidrata, mantiene la humedad perdida, nutre y se absorbe fácilmente en la piel. Posee aceite de almendras y manteca de karité, los cuales son conocidos por prevenir estrías y reafirmar la piel, además de hojas de maqui que son conocidas por ser un poderoso antioxidante (anti-envejecimiento) que repara y regenera la piel dañada. Contiene 220 ml.

Activos botánicos Manteca de Karité, aceite de Almendras Virgen, Aceite de Oliva Virgen, Extracto de Maqui, Glicerina vegetal. 

¿Cuáles son sus ingredientes? Debido a que son varios, les dejo el link para que las personas interesadas en este dato lo puedan leer directamente en la página de la marca.

¿Qué opino del producto? Una de las primeras cosas que me llamó la atención de este producto es que tenga el nombre de "loción". Cuando leí esta palabra, me imaginé que tendría una textura más líquida, cuando en realidad tiene una consistencia muy parecida a una crema normal e incluso, a bajas temperaturas, ha llegado a estar tan densa como una manteca. ¿Eso es un problema? Realmente no, ya que como este producto también tiene manteca y aceites, a pesar de su textura densa, tiene la capacidad de fundirse fácilmente sobre nuestra piel, permitiendo que se pueda esparcir sin problemas sobre el cuerpo hasta su completa absorción. ¿Cuánto se demora en absorber? Entre treinta segundos hasta un minuto. Pues sí, es un rango de tiempo específico porque lo hice con cronómetro en mano debido a que en mi cabeza sentí que me demoraba más tiempo en aplicarme esta crema a comparación de otras.

Un dato importante a destacar, es que a pesar de que el producto se haya absorbido totalmente, este aún se puede sentir en la piel porque deja una capa levemente pegajosa que no mancha la ropa y que la he sentido hasta 12 horas después de la aplicación. ¿Por qué puede suceder esto? Posiblemente sea por su capacidad humectante, es decir, que esta loción, además de hidratar y nutrir, va a impedir que el agua de la piel no se evapore en exceso hacia el medio ambiente. 

Un detalle que pueden considerar negativo e incluso puede ser crucial en la decisión de comprar la loción corporal de almendras o no, es el aroma. Como bien dice su descripción, esta tiene una aroma a frutos secos, el cual es muy fuerte y persistente, ya que puede ser percibido desde el momento en que el producto sale del recipiente hasta horas después de su aplicación. Por ende, si eres una persona sensible a los olores o simplemente no te gusta el olor a frutos secos, claramente este no es el producto indicado. 

¿Cuál es el precio? La loción corporal de almendras se puede encontrar en la página de Biofilia a $9.990 CLP. 

Como conclusión final, ¿les recomiendo estos productos? Hay que considerar que tanto el exfoliante como la loción corporal cumplen con la mayoría de los objetivos que mencionan en sus respectivas descripciones, quedando en duda si los ingredientes activos son capaces de prevenir estrías, reafirmar la piel o actuar contra la celulitis, ya que suelen ser cambios no muy notorios a simple vista (especialmente lo de prevención) o que necesitan de mucho tiempo y constancia para poder ver cambios. Ojo, no quiero decir que jamás hagan efecto, solo que vamos a necesitar más tiempo para ver estos resultados. 

Por lo tanto, y a pesar de lo anterior, yo si les recomiendo el jabón exfoliante corporal y la loción corporal de almendras a aquellas personas que buscan un producto que como función principal e inmediata sea exfoliar la piel para un jabón exfoliante e hidratar, nutrir y humectar para una loción corporal, ya que ambos me encantan para su respectiva función. Ahora, ¿es necesario comprar ambos? No. Cada producto se puede utilizar por separado y obviamente van a cumplir su función, pero como dice el título, tengo que admitir que ambos son la combinación perfecta: uno exfolia quitando las células muertas y el otro hidrata y nutre la piel. En otras palabras, con estos productos se logran dos pasos esenciales en una rutina corporal que ayudan a mantener una piel bonita y sana.

Así que ¿Qué opinan de estos productos?

Espero que tengan una hermosa semana...